Sociedad

"No hay que tener miedo, lo importante es ponérsela"

El centro de vacunación masiva de INFECAR comienza su actividad con la previsión de administrar hasta 1200 dosis diarias

Usuarios en espera para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el Punto de Vacunación de Infecar. / CDU - CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El centro de vacunación de Infecar estrenado este miércoles espera vacunar en su primera jornada a unas 500 personas de entre 60 y 69 años, para ampliar a 750 personas en su segundo día de vacunaciones masivas y seguir ampliando a lo largo de la semana hasta el máximo de 1200 personas, que serán las que pueda asumir este nuevo espacio habilitado por la Consejería de Sanidad en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

Usuario del Punto de Vacunación de INFECAR, en el momento de recibir la vacuna. / CDU - CADENA SER

Juan Manuel Jurado, una de las primeras personas en ser vacunadas en este centro, trasladaba su satisfacción al formar parte del grupo ya inmunizado, aunque sea parcialmente, y animaba a que todo el mundo se ponga la vacuna, sea cual fuere. "No pasa nada, no hay que tener miedo", destacaba, pues "unas vacunas darán más seguridad que otras, pero lo importante es ponérsela", señalaba, a la espera de recibir su segunda dosis en el mes de junio.

Usarios que ya han recibido la vacuna en el centro de INFECAR guardan 15 minutos de espera para conocer si les provoca reacción adversa. / CDU - CADENA SER

El pabellón 7B de Infecar, sede de este punto de vacunación masiva, cuenta con tres espacios diferenciados: uno para la espera sin aglomeraciones, otro para la administración de la vacuna y otro para guardar unos 15 minutos de prudencia por si de produjera alguna reacción adversa, como fiebre o malestar físico, aunque a lo largo de la mañana no se produjo ningún caso de estas caracterísiticas.

Vacuna de AstraZeneca, dispuestas para ser administradas en el centro de vacunación masiva de INFECAR. / CDU - CADENA SER

Para el pabellón VII de Infecar se han destinado 20 profesionales sanitarios para atender la demanda de la población a vacunar, entre los que hay enfermeros, médicos, auxiliares y celadores.

El punto de vacunación funciona de lunes a viernes, desde las 09.00 a las 19.00 horas. Para ello, se ha habilitado un espacio de 2.000 metros cuadrados con capacidad para ocho puestos de vacunación, así como un área de almacenaje, archivo y otro espacio para sala de espera y de observación posterior a la vacunación.

El objetivo de habilitar estos centros masivos es intensificar los procesos de vacunación en caso de que se disponga de dosis suficientes, como ocurre en la actualidad. Además de este espacio, Sanidad ha habilitado en Gran Canaria otro centro de administración de vacunas de modo masivo en Expomeloneras, además de los hospitales, y cuenta con una intensa campaña de vacunación en los centros de salud e incluso la posibilidad de recibir la vacuna a domicilio en situaciones de necesidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00