Hora 14 Málaga
Actualidad
PSOE-A

El alcalde de Torremolinos apuesta por Espadas en las primarias del PSOE

José Ortíz considera que un candidato procedente del "municipalismo" puede ser la figura para encabezar la candidatura socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía

VÍDEO: El alcalde de Torremolinos apuesta por Espadas en las primeras del PSOE

VÍDEO: El alcalde de Torremolinos apuesta por Espadas en las primeras del PSOE

Málaga

El alcalde socialista de Torremolinos, José Ortíz, se ha mostrado favorable a la candidatura de su homólogo en Sevilla, Juan Espadas, para que en las primarias del PSOE pueda ser elegido el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Ortíz defiende que el partido siempre ha estado muy vinculado al "municipalismo" y Espadas supone (por su responsabilidad como regidor del Ayuntamiento de Sevilla) la persona adecuada para representar esa imagen "de cercanía y contacto directo con los vecinos que es lo que siempre se ha primado en el Partido Socialista".

Más información

La ejecutiva local del PSOE de Torremolinosya aprobó el pasado lunes, por unanimidad, mostras su respaldo a la convocatoria de primarias en el seno del PSOE andaluz "porque la persona que salga como candidata o candidato debe tener tiempo suficiente para hacer campaña ante la posibilidad de que se convoquen elecciones" en la Junta de Andalucía. 

Este posicionamiento de Ortíz es contrario al que mantiene la dirección provincial de PSOE en Málaga que el pasado fin de semana debaja claro que no compartía la opinión de convocar ahora primarias. Todo ello, después de que los socialistas de la provincia de Jaén plantearan, horas antes, la necesidad de llevar a cabo el proceso interno de elección de un cabeza de cartel para las próximas autonómicas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00