Política
Ayudas familiares

863 familias de Mérida recibieron ayudas de Mínimos Vitales en 2020

El 15 de abril se abre el plazo para solciitar las ayudas en el Ayuntamiento de Mérida.

Sede de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Las Ayudas de Mínimos Vitales se destinan a sufragar los gastos derivados de los suministros energéticos básicos de la vivienda habitual, y que en el pasado año alcanzaron a 863 familias de la ciudad. Las ayudas cuentan con una subvención de unos 120.000 euros de la Junta de Extremadura, se podrán solicitar a través de la sede del Ayuntamiento de Mérida, o bien en el Registro Municipal, para lo cual es necesario pedir cita previa a través del WhatsApp 661.616.208.

El pasado año se destinaron 305.000 euros, de los que la Junta de Extremadura aportó 240.000 euros, en dos convocatorias, y el resto procedió de fondos municipales

los beneficiarios de estas ayudas de mínimos vitales deben cumplir una serie de requisitos, como ser mayor de edad, huérfanos absolutos o menores emancipados por concesión judicial; residir en algunos de los municipios de Extremadura con una antigüedad de al menos, 6 meses, y carecer de renta o ingresos insuficientes. Serán subvencionables los gastos de energía eléctrica y gas natural, los de agua potable, excepto el alcantarillado y basura; los de alta y reconexión, en caso de interrupción por impago del suministro (energía eléctrica, gas natural y agua potable), así como los gastos de gas butano.

De esta forma, la ayuda cubre la totalidad de los conceptos facturados con independencia de su importe total y de la fecha de emisión de la factura (siempre que esta no haya sido abonada en su totalidad con anterioridad), con una serie de límites, que será de 700 euros hasta dos miembros de la unidad familiar; hasta los 800 euros para entre 3 y 4 miembros, y hasta 900 euros para cinco miembros o más.

El abono de las ayudas se realizará directamente a la entidad suministradora, con excepción del gas butano, que se abonará al beneficiario previa presentación de la factura correspondiente

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00