Economia y negocios

La logística de Janssen costará 180.000 euros a la espera de que se reactive el envío de dosis

Viales de Janssen / EFE

Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 188.000 euros a preparar el almacenamiento y la distribución de la vacuna de Covid de la farmacéutica Janssen, a la espera de que se levante la suspensión y con vistas a anticiparse y tener preparada la logística de esta vacuna monodosis, cuyo reparto ha sido pospuesto en Europa tras haber sido suspendida su administración en Estados Unidos por seis casos de trombos.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado, en su habitual rueda de prensa de los miércoles para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, que se han notificado seis casos de trombos entre siete millones de vacunas inoculadas en Estados Unidos, por lo que "parece razonable" que en los próximos días se produzcan "buenas noticias" y el vial de Johnson & Johnson/ Janssen se empiece a distribuir en España.

Castilla-La Mancha, ha dicho Fernández, se quiere anticipar y tener preparada la distribución y logística de la vacuna para lo que ha suscrito un contrato con la plataforma logística Alloga, la misma que almacena la vacuna de Moderna, lo que posibilitará la optimización de recursos.

Estos 188.000 euros de dicho contrato forman parte de un gasto total de 850.000 euros en contratos de emergencia, y el resto son para la contratación de 120 plazas residenciales de personas que han estado ingresadas y no pueden todavía regresar a su domicilio habitual, así como para la compra de material de protección frente al coronavirus.

PROGRAMAS DE FAMILIA E INFANCIA

Unos 35.000 menores y 20.000 familias se beneficiarán de la convocatoria para 2021 del programa de apoyo a la infancia y familias en situación de vulnerabilidad o conflicto social, para el que el Consejo de Gobierno ha destinado 5,6 millones de euros.

Se trata de programas de aulas de familia, mediación y orientación familiar, puntos de encuentro familiar, de prevención del abuso sexual infantil, del programa contra el acoso y ciberacoso, centros de día, prevención de la violencia familiar y proyectos para prevenir conductas delictivas o de apoyo a la postadopción, así como programas de autonomía personal de jóvenes extutelados por la Junta.

La previsión es que con los 5,6 millones se subvencionen unos 24 proyectos desarrollados por una veintena de entidades del Tercer Sector Social, cifras similares a las de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00