SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

El Algeciras forma parte de la distribución de la nueva Primera RFEF

Andión y Sergio Fernández, mano derecha de Sancho, presentes en Las Rozas

Un momento de la reunión. / ACF

El Salón de Actos 'Luis Aragonés' de la Real Federación Española de Fútbol ha acogido este jueves una reunión para empezar a aclarar los procedimientos para formalizar la nueva Primera RFEF en la que tomará parte el Algeciras Club de Fútbol la próxima temporada.

Hasta allí se han desplazado el presidente del conjunto albirrojo Nicolás Andión junto a Sergio Fernández, mano derecha del inversor Félix Sancho y que han vislumbrado cuál será el modelo a seguir de una competición que, tal y como señala el periodista Ángel García, tendría una distribución geográfica dividido en dos grupos de 20 equipos en 38 jornadas a ida y vuelta.

El primer clasificado ascendería directamente a Segunda División, del segundo al quinto jugarían un play-off de ascenso entre esos ocho equipos mientras que del 16 al 20 descenderían a Segunda Federación.

Respecto a licencias federativas, se establecerán 23 más una si hubiese un tercer portero con licencia del primer equipo con un mínimo de 18 licencias P (profesionales), un mínimo de 8 licencias sub23 y sin límite de extracomunitarios.

En lo referente a instalaciones, a partir de la temporada 2022/23 será obligatorio tener césped natural, con un aforo mínimo de 4.000 espectadores ya en la 23/24 y con una iluminación mínima de 600 lux para este próximo curso.

Los clubes deberán presentar un aval mínimo de 200 mil euros que se irá incrementando en función del presupuesto para inscribirse con convocatorias máximas de 23 jugadores así como se dispondrá de un nuevo parche y tipografía unificada para dorsales y nombres, médico colegiado con licencia en el equipo en todos los partidos y entrenamientos así como un delegado federativo por partido.

Subvenciones: Los clubes tendrán 50 mil euros de subvención (los peninsulares y los de las islas) y se deduce que los derechos de televisión oscilarán entre 250.000 y 350.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00