Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona

Los premios San Drogón-Casa Florencio realzan este año a los héroes de la Asociación ALEA

El reconocido asador ribereño pone en valor con este merecido galardón el trabajo que se realiza desde este colectivo que lucha por ayudar a los niños con necesidades especiales

Rafa Miquel (derecha) con José Félix Criado, de la asociación Alea

Rafa Miquel (derecha) con José Félix Criado, de la asociación Alea / Cadena SER

Los Premios San Drogón- Casa Florencio no podrán ver la luz este viernes 16 de abril en su formato deseado y convencional. Pero no se suspende ni se aplaza esta edición de 2021. Simplemente se desarrolla de otra forma impulsada por el promotor de los galardones, Rafa Miquel a través del asador Casa Florencio.

La Asociación ALEA ha sido la elegida para recibir un premio que visibiliza a todas las familias que la integran. Un colectivo que nació fruto de la iniciativa de padres y madres con el objeto de defender los derechos de los niños y niñas con necesidades especiales, tanto educativas, sanitarias y de recursos sociales, no solo de ellos sino también de sus familias. Son niños con una atención especial de salud como aquellos que presentan o están en mayor riesgo de presentar una patología crónica física, del desarrollo, del comportamiento o emocional y que necesitan un cuidado diferenciado. De esta situación derivan otras necesidades sociales, económicas y educativas que precisan ser cubiertas para proporcionar, a estos niños y niñas, calidad de vida a lo largo de toda su vida.

Aunque en España no hay datos muy concretos sobre los niños con necesidades especiales de salud, es una realidad que se trata de una población que está aumentando de manera continua. Para Rafa Miquel, de Casa Florencio “no hay mejor manera de celebración en estos momentos que ayudar a los demás. Ya lo hicimos el año pasado dando de comer a todos los ancianos de las distintas residencias de Aranda de Duero y este año lo centralizamos en otra clase de héroes”.

La singularidad de la celebración de esta edición del certamen impulsado por Casa Florencio es invitar a comer lechazo a todas las familias que integran la Asociación ALEA. Este año, San Drogón pretende devolver a las familias de ALEA, en forma de reconocimiento, una mínima ayuda por la labor Social tan grande que brindan a la Sociedad Arandina y Comarca. Sobre todo reivindicando que no desaparezca la plaza de neuropediatría de Burgos, luchar por las vacunas a personal no sanitario que cuida de los niños con necesidades especiales y una Guía para las familias de niños y niñas con necesidades especiales.

Avalado un año más por La Junta de Castilla y León, Tierra de sabor, ITACYL, Colear y los Laboratorios MDS Animals Healt, los premios “SAN DROGÓN” nacen con el firme propósito de dar visibilidad a las mejores prácticas sobre los recursos en el origen de la cadena de suministros del ovino, así como luchar contra la despoblación rural. Los Premios vienen inspirados en San Drogón, patrón de los pastores. Un certamen que tiene el firme objetivo de reconocer la labor de los profesionales y personas que trabajan día a día por la mejora del sector. El ámbito geográfico de los premios se limita a las provincias de Castilla y León y a las razas que están bajo el paraguas de la marca de garantía TIERRA DE SABOR. La fiesta y la entrega de premios estaba prevista para este viernes 16 de abril pero, debido a las circunstancias del COVID19, este año queda aplazado para más adelante. En el evento que se celebrará en un futuro próximo y en fecha aún por determinar, se entregarán premios para cinco categorías: Vida de un Pastor, Mejor Explotación Ganadera de Ovino, Mejor Explotación Ganadera productora de Lecha de Oveja, Mejor experiencia en el desarrollo rural de nuestro territorio, y premio al rabo más largo de Lechazo Churro de menos de 30 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?