Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Casi 300.000 euros para La Mancha conquense en ayudas a la hostelería

Martínez Chana ha visitado hoy San Clemente y ha hablado, en nuestros micrófonos, de diferentes planes y ayudas para la comarca

Álvaro Martínez Chana en los estudios de Radio Azul (Archivo)

Álvaro Martínez Chana en los estudios de Radio Azul (Archivo) / Radio Azul SER

Esta mañana hemos tenido en estos micrófonos al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana con motivo de su visita a San Clemente para tratar diversas cuestiones, tanto del municipio como de la comarca de La Mancha conquense.

Junto con la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, han hablado de diversos temas. Se han reunido con representantes de las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas y también con agricultores, que les han trasladado sus demandas.

La Diputación quiere implicarse en la cuestión del agua, primordial para el desarrollo de la comarca. Y lo hará a través de la realización de un Estudio Hidrológico que aporte el máximo posible de datos para la toma de decisiones. Y también instalará un sistema de estaciones meteorológicas en la comarca. Para que ambos den "datos de primera", dice Chana.

Escuche la entrevista completa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ayudas a la hostelería

Martínez Chana también ha hecho referencia a las ayudas directas a la hostelería que ha dado la Diputación siendo, dice, “una de las pocas provincias que lo ha hecho”.

Del millón y medio aportados para toda la provincia, la comarca de La Mancha se llevará casi 300.000 euros para más de 126 establecimientos. Las ayudas se ingresarán durante el próximo mes en las cuentas de estas empresas que "están atravesando una situación dramática", asevera. 

Plan de Instalaciones deportivas

El Plan de Instalaciones Deportivas es otra de las líneas más importantes lanzadas este año por la institución provincial. “Más de una década”, calcula Chana, llevaba este plan sin aparecer por la provincia, de la que casi la totalidad de municipios, unos 210, se han acogido. "Estamos contentos con la gran acogida que ha tenido, que beneficia tanto a deportistas como al ayuntamiento y al empleo", dice el presidente provincial-

Para La Mancha conquense hay destinados casi 1.600.000 euros que irán, tanto para rehabilitaciones de espacios deportivos, como a obra nueva.

Visita a San Clemente

El presidente y la alcaldesa en su encuentro con representantes del agua / Diputación de Cuenca

Aparte de esta reunión sobre agua, ambos han visitado la cooperativa del municipio y han inaugurado un parque infantil, el cual ha contado con la colaboración de la institución.

La alcaldesa sanclementina, Charo Sevillano, ha valorado positivamente la presencia del presidente provincial al inicio de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?