Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Salud está citando a todo el mundo a la misma hora en el pabellón Cabezo Beaza", según denuncia el PSOE

Carmina Fernández ha denunciado que se está haciendo "sin orden y sin dar prioridad a las personas con movilidad reducida"

Vacunación Pabellón Cabezo Beaza

Vacunación Pabellón Cabezo Beaza / Cadena SER

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena, Carmina Fernández, ha denunciado la falta de planificación, desorganización y el caos en el proceso de vacunación en la ciudad portuaria.

"La consejería de Salud está citando a todo el mundo a la misma hora en el pabellón del polígono industrial Cabezo Beaza, sin ningún orden y sin dar prioridad a las personas con movilidad reducida, lo que provoca un caos a la entrada mientras están esperando", ha señalado.

También ha criticado que "la población que vive en los barrios y diputaciones de Cartagena tiene problemas para desplazarse hasta el pabellón".

Por otra parte, Carmina Fernández ha lamentado que "la Región de Murcia esté a la cola en el ritmo de vacunación por la incapacidad del Gobierno tránsfuga para gestionar el proceso, a pesar de que el Gobierno de España está mandando las dosis necesarias a las comunidades autónomas".

Ha recordado que, "desde el pasado viernes, han llegado a la Región 39.890 nuevas dosis, que se suman a un estocaje acumulado de viales que, a fecha 9 de abril, era de 80.808, y que, en ese mismo periodo de tiempo, el Gobierno regional solo ha sido capaz de inocular 17.098 dosis, una cifra absolutamente insuficiente".

Carmina Fernández ha informado de la solicitud presentada ante el Ayuntamiento de Cartagena por parte de la presidenta de la junta vecinal de Perín, Isa Andreu, instando al consistorio a que "facilite la vacunación en los centros médicos para todas las personas mayores con dificultades de movilidad y que no tienen medios para desplazarse al pabellón de Cabezo Beaza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?