Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El amadrinamiento del S-81 Isaac Peral tendrá lugar antes de ser puesto a flote

El rey Felipe VI participará en la ceremonia de amadrinamiento el próximo jueves 22 de abril, pero será con el submarino aún en una de las naves de Navantia

El submarino S-81 Isaac Peral, ultimando su puesta a punto en una de las naves de Navantia

El submarino S-81 Isaac Peral, ultimando su puesta a punto en una de las naves de Navantia / Alejandro Moya (Cadena SER)

El próximo jueves, 22 de abril, tendrá lugar la ceremonia de amadrinamiento del submarino S-81 Isaac Peral, el primero de la nueva serie S-80 de Navantia y que sustituirá a los actuales S-70. El rey Felipe VI estará presente en ella aunque el buque no estará aún a flote, sino en una nave de Navantia. No será hasta la siguiente semana cuando tendrá lugar la maniobra de puesta a flote, quedando el submarino amarrado en el muelle de pruebas.

Junto a Felipe VI, se desplazarán a Cartagena doña Letizia, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, y serán los encargados de presidir el próximo jueves la ceremonia de puesta a flote del S-81, el primer submarino de la serie S-80, en el astillero de Navantia en Cartagena.

Agustín Álvarez, director del astillero y del programa S-80, destacaba que esta construcción tiene una doble función. Por un lado, "proporcionar a la Armada un buque de última generación" y por otro "capacitar a Navantia en la construcción se submarino", ya que se trata además del primer submarino de diseño y construcción 100% español, algo que solo han logrado hasta ahora otros nueve países.

Una vez esté en el agua se le someterá a una serie de pruebas que se harán en el muelle de Navantia, preparando su primera navegación, que tendrá lugar en enero de 2022, primero en superficie y después en inmersión. Su entrega a la Armada será un año después, en el primer trimestre de 2023.

Según el director de ingeniería, Germán Romero, se trata de un "submarino único en su tamaño", automatizado para tener una dotación de solo 32 marineros, pudiendo permanecer hasta 3 semanas en inmersión, así como un sistema de propulsión independiente del aire, que le da mucha más autonomía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?