Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoy Por Hoy Cartagena

Pedro López: "La Unión necesita una regeneración ambiental, social y económica"

El alcalde de La Unión, Pedro López, durante una entrevista en 'Hoy por hoy Cartagena' ha abordado distintos asuntos de actualidad como la vuelta a la presencialidad del Festival Internacional del Cante de Las Minas

Pedro López, alcalde de La Unión, durante su entrevista

Pedro López, alcalde de La Unión, durante su entrevista / Radio Cartagena Cadena SER

Pedro López, alcalde de La Unión, ha pasado por los micrófonos del programa 'Hoy por hoy Cartagena' para abordar distintos asuntos de actualidad que tienen que ver con el municipio minero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a la campaña de vacunación en la Comarca de Cartagena, López ha lamentado que "los unionenses tengan que desplazarse hasta el recinto ferial de San Javier, donde se están administrando las dosis contra la Covid-19", pues ha recordado que La Unión dispone de recintos y espacios que cumplen con los requisitos para convertirse en centros de vacunación y, de esa manera "evitar masificaciones en un punto concreto" .

Han sido meses muy duros para el sector comercial en toda la Región de Murcia, los comerciantes de La Unión "van recuperando poco a poco su actividad habitual". Se muestran esperanzados ante la recuperación de la presencialidad en un evento turístico por excelencia en el munipio: El Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. El alcalde unionense ha adelantado que "La 60º edición del Festival se desarrollará en un entorno al aire libre, las instalaciones de la antigua Maquinista de Levante", cuyo aforo puede acoger a un público considerable. 

Sobre la regeneración de La Bahía de Portmán, López ha respondido a las recientes manifestaciones vecinales sobre la "inacción de las administraciones en este asunto".  El alcalde se ha referido a la regeneración como un "tema muy complejo, que se encuentra en un proceso judicial aún sin resolver". López ha mostrado su acuerdo en recuperar el puerto pesquero pero también ha manifestado la "necesitad de un puerto deportivo", con el objetivo de "revitalizar el municipio y alcanzar una regeneración ambiental, social y económica".

López asegura que "es probable que durante la próxima semana se avance en el proceso, en una reunión a la que invitará a colectivos vecinales" porque asegura que "debemos trabajan conjuntamente para resolver este problema histórico de degradación medioambiental".

Pedro López: "En La Unión tenemos la oportunidad de convertirnos en referente turístico con la perla de Portmán".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?