Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo en un punto limpio del Alfoz

Se les considera también presuntos autores de un delito de ocupación de vivienda mediante uso de la fuerza y de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil considera a los detenidos presuntos autores de un delito de ocupación de vivienda mediante uso de la fuerza y de defraudación de fluido eléctrico / Ministerio Interior/Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a tres jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, ocupación de vivienda y de defraudación de fluido eléctrico.  La pasada semana la Comandancia de Burgos recibió aviso de la sustracción de varios colchones para deshecho que estaban depositados en el interior de un punto limpio de una localidad del Alfoz próxima a la capital. Los agentes que se trasladaron al lugar comprobaron que había desperfectos en la valla metálica perimetral y que el autor o autores habían violentado el candado de la puerta que da acceso a las instalaciones.

La rápida comunicación de estos hechos facilitó el comienzo de la investigación y, gracias a las primeras pesquisas practicadas, se tuvo conocimiento de la presencia de varias personas que pudieran haber entrado, ilegalmente y sin autorización de la propiedad, en una casa unifamiliar no habitada ubicada en el mismo municipio.

Inspeccionada la vivienda se verificó a simple vista que la cerradura había sido forzada y se corroboraron las sospechas iniciales, al comprobar que personas sin relación con la vivienda habían entrado y convivían dentro. Los agentes constataron que la intrusión fue sin conocimiento de los dueños e incluso detectaron en el exterior un enganche fraudulento al fluido eléctrico. En el interior de la vivienda se localizaron los objetos sustraídos del punto limpio. Los tres presuntos autores de los hechos, fueron localizados y detenidos el pasado martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00