Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Córdoba tendrá que cerrar su actividad no esencial a las 20:00 y siete municipios quedan confinados

Palenciana y Benamejí tendrán que cerrar toda su actividad no esencial por superar una tasa de 1.000 infectados por cada 100.000 habitantes

Establecimiento cerrado

Establecimiento cerrado / Cadena SER

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido este jueves 15 de abril para evaluar la situación epidemiológica de todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde las 00.00 horas del viernes 16 de abril de 2021. No obstante, las limitaciones de horario para la hostelería y el comercio en las zonas con nivel de alerta sanitaria 3 y 4 en su grado 1 se aplicarán desde las 00.00 horas del domingo.

En la provincia se sitúan 5 municipios con una incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes que son Doña Mencía, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana, Villa del Río, Villafranca y Peñaflor (Sevilla), cuya gestión sanitaria está adscrita al Distrito Guadalquivir.

Por otro lado, en la provincia hay 2 municipios que superan la incidencia de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes que son Palenciana y Benamejí, para los que el comité ha decidido declararlos en nivel de alerta 4 en su grado 2, lo que implica cierre de toda la actividad no esencial de los municipios. Sale de esta situación Doña Mencía.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto para el cierre perimetral a Doña Mencía, Benamejí, Palenciana, Monturque, Nueva Carteya, Peñaflor, Villa del Río y Villafranca.

Además, el mismo Comité ha decidido mantener en nivel de alerta 2 al Área Sanitaria Norte de Córdoba. Y ha declarado a los distritos Córdoba y Guadalquivir en nivel de alerta 3 en su grado 1 y al Área Sanitaria Sur de Córdoba (salvo los municipios de Benamejí y Palenciana que ha decidido declararlos en nivel de alerta 4 modulado en su grado 2) en nivel 4 grado 1.

Consulta aquí las diferentes restricciones según el nivel de alerta sanitaria

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?