Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

SD Eibar

La salvación del Eibar, entre el milagro y las matemáticas

El equipo de Mendilibar solo ha ganado un partido en cuatro meses y, sin embargo, solo está a cuatro puntos de la salvación

Kike, Paulo, Arbilla y Pozo durante el Eibar-Levante

Kike, Paulo, Arbilla y Pozo durante el Eibar-Levante / SD Eibar

La salvación de la SD Eibar parece más complicada que nunca a pesar de estar, matemáticamente, al alcance de la mano del equipo de Mendilibar. Con una única victoria en 2021 -en el primer partido del año además- el equipo armero ha caído hasta lo más bajo de la clasificación donde ya no queda nadie por detrás y el colchón ganado durante el invierno ha desaparecido por completo.

La temporada del Eibar no ha pasado del aprobado prácticamente en ningún momento pero después de un mal inicio empezaron a llegar las victorias -a domicilio- y el equipo parecía haber encontrado la velocidad de crucero con las dos victorias en Sevilla ante Sevilla y Betis que auguraban otro Eibar de mitad de tabla. Nada más lejos de la realidad. Han pasado casi cinco meses de aquella noche de lunes en la que el Eibar fue muy superior al Betis y le ganó por 0-2 en el Villamarín en la que fue la última victoria fuera...y la penúltima en Liga. Era, todavía, noviembre. 

Marcaron Muto y Burgos que parecían asentarse en el equipo después de un arranque complicado pero el Eibar se apagó en Sevilla. Ganó al Granada por idéntico resultado -también fallando un penalti como frente al Betis- pero en enero los plomos se fundieron. Avisaron con el 3-0 que Las Rozas empató en solo seis minutos pero más aún cuando se cayó en la siguiente ronda de Copa del Rey ante otro 2ªB mientras se fueron acumulando derrotas en casa y algún punto fuera -en Vigo-. El Eibar miró al horizonte y vio como caído del cielo cinco duelos ante los cincos últimos de forma consecutiva. Era el momento de dar un golpe encima de la mesa pero acabó con 2 puntos de 15 posibles con dos tristes empates en casa y se encendieron todas las alarmas. Llegados equipos mejores siguieron las derrotas y quien mire al calendario se debate entre ver la salvación como una quimera y quien se aferra a los números, como Mendilibar, para decir que "estamos mal pero solo a 4". 

El Atlético y el Granada recibirán al Eibar la próxima semana antes de jugarse el derbi ante la Real el lunes 26 en Ipurua en un duelo que puede ser capital aunque más importante se antoja el del 1 de mayo ante el Alavés. El Eibar tiene el peor calendario de los equipos de abajo así que, una vez no ha hecho los deberes cuando parecían fáciles, ahora le tocará intentar la más difícil todavía. Y sí, empezando en el Wanda contra el líder. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?