Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Pensiones

Los pensionistas de Elda y Petrer vuelven a la calle en contra de la privatización del sistema

Consideran que se trabaja para aumentar el tiempo laboral, recibir pensiones más bajas y privatizarlas

Ventura Francés, pensionista en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Este sábado a las doce del mediodía en el parque del Campet de Petrer, las Plataformas de Pensionistas en Elda y Petrer ha convocado, de nuevo, una concentración para mostrar su rechazo a la privatización del sistema público de pensiones.

Ventura Francés, miembro de la plataforma de Petrer ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que están preocupados por cómo el gobierno está actuando en relación a la privatización del sistema de pensiones, que, afirma, probablemente acabe convirtiéndose en ley.

Francés apunta a que, en la última edición del Pacto de Toledo, se abrió una puerta “peligrosa” hacia esa privatización.

Los fondos de pensiones privados existen desde hace años pero, la contratación de este producto en España está por debajo de la media de países europeos. Francés afirma que, ahora proponen otro tipo de producto como son los planes para empresas, planes que se contratarán a través de la negociación de los convenios colectivos entre sindicatos y patronal y que apunta, serán obligatorios y pretenden que la mayoría de los trabajadores lo tenga.

En este sentido, las plataformas de pensionistas no aceptan que se esté “maniobrando” para trabajar más tiempo, recibir pensiones más bajas y privatizar el sistema por lo que invitan a pensionistas, colectivos y ciudadanía en general a mostrar su rechazo.

Ventura Francés, pensionista de Petrer, sobre la convocatoria en contra de la privatización pensiones

17:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618486690_284698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00