Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Estos son los 33 municipios de Granada que entran en restricciones: la tasa provincial roza ya los 400 puntos

Entre los municipios que estarán desde este viernes en cierre perimetral están Las Gabias, Huéscar, Alhama de Granada, Otura, Pulianas, Padul y Ogíjares

El aumento de la presión hospitalaria lleva al hospital Virgen de las Nieves a abrir la Reanimación como UCI y a trasladar cirugías generales al hospital de Traumatología

Dispositivo de vacunación contra la covid en el hospital de Baza (Granada), con el apoyo del voluntariado de Protección Civil

Dispositivo de vacunación contra la covid en el hospital de Baza (Granada), con el apoyo del voluntariado de Protección Civil / Área Sanitaria Nordeste de Granada

Sube este jueves la incidencia provincial de la covid, que se queda rozando los 400 puntos; y se incrementa notablemente el número de municipios de la provincia que entrarán este viernes en restricciones: 33 presentan una incidencia alta. De ellos, 21 tendrán cierre perimetral, incluidas algunas de las poblaciones más importantes del Área Metropolitana de Granada; y en 12 municipios más estará todo cerrado.

Estará todo cerrado desde este día 16 de abril en Íllora, Colomera, Castril, Campotéjar, Darro, Albuñuelas, Escúzar, Montejícar, Nigüelas, El Valle, Zagra y Orce. En esta última localidad, la tasa está este jueves en los 3.100 puntos.

Entran en cierre perimetral en Las Gabias, Santa Fe, Jun, Pulianas, Padul, Ogíjares, Otura, Huéscar, Alhama de Granada, Gójar, Fuente Vaqueros, Dúrcal, Cúllar Vega, Chauchina, Cijuela, Salar, Gualchos, Ferreira, Agrón, Benalúa de las Villas, Domingo Pérez, Agrón y Villamena.

Salen del cierre perimetral Cortes de Baza, Gor y Purullena. Ferreira, donde está todo cerrado, baja a cierre perimetral. Y Benamaurel, baja los dos escalones de golpe y se queda este viernes sin ninguna restricción de ámbito local.

Cuarta ola en ascenso

El parte de este jueves confirma el incremento de casos en esta cuarta ola. Salud informa de 419 nuevos positivos; 23 ingresos hospitalarios y dos fallecidos más. Con estos nuevos datos, la tasa de incidencia provincial roza los 400 puntos. Sube 16 puntos y se queda este jueves en los 391.

Suben todos los distritos sanitarios de la provincia, aunque en las comarcas del Norte, habitualmente con una tasa más alta, la subida es moderada. Su tasa se sitúa al borde de los 350 puntos. Está a punto de llegar a los 250, la zona Sur. La capital granadina se sitúa ligeramente por debajo de la tasa provincial: está en los 338 puntos. Y el principal problema está ahora en el distrito Metropolitano, que presenta una tasa 450.

Aunque este jueves ha bajado puntualmente en dos camas ocupadas, el aumento de la presión hospitalaria de estos días lleva a los hospitales a reducir de nuevo su actividad general y a aumentar espacios destinados a enfermos-covid. Por lo pronto, el hospital Virgen de las Nieves ha vuelto a citar a enfermos para intervenciones quirúrgicas generales en el hospital de Traumatología. Y, ante la previsión de incremento de cuidados intensivos, el centro tiene previsto abrir de nuevo como UCI en las próximas horas el servicio de Reanimación, con 10 camas más.

Vacunas

La vacunación mantiene el ritmo. De nuevo, este miércols se inyectaron en la provincia 7.200 dosis. Si se mantiene el actual ritmo de vacunas -y por pura estadística-, todas las personas mayores de 50 años de la provincia de Granada tendrían que estar también vacunadas dentro de un mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?