Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Prisiones

José Juan Cardona, en casa controlado con una pulsera telemática mientras dure la pandemia

El exconseller del Govern y expresidente del Partido Popular de Ibiza volverá a pedir el tercer grado penitenciario que ahora se le ha denegado

Cardona en una imagen de 2019 tras disfrutar de su primer permiso

Cardona en una imagen de 2019 tras disfrutar de su primer permiso / Cadena SER

El exconseller del Govern Balear y expresidente del Partido Popular de Ibiza, José Juan Cardona, condenado a 16 años de prisión por varios delitos de corrupción, y que lleva en la cárcel prácticamente la mitad de la pena, está desde hace varias semanas en su casa controlado con una pulsera telemática debido a la pandemia.

Se trata de un hecho transitorio que acabará cuando finalice la crisis sanitaria, si antes no consigue el tercer grado que ahora ha sido rechazado por la justicia.

Según ha explicado aquí en la SER la abogada y amiga personal de Cardona, María Luisa Cava de Llano, en principio, aunque su situación en estos momentos es “buena” le interesa volver a solicitar este tercer grado porque de esta manera comienzan a contar los plazos para posteriormente pedir la libertad condicional.

Ahora, el exlíder del PP vive en su casa y sus movimientos son vigilados telemáticamente por Instituciones Penitenciarias, solo debe estar sin salir de su domicilio los domingos.

Cava de Llano ha explicado que la resolución judicial del rechazo a la petición de su tercer grado es el resultado de la solicitud realizada en el mes de octubre por parte de la Junta de Tratamiento de la prisión de Ibiza que por unanimidad pedía la progresión de grado. Cuando se denegó, Cardona interpuso un recurso de queja que es el que ahora se ha rechazado. Los motivos aducidos son la gravedad de los hechos, el tiempo que le resta de condena y la no asunción de la culpa. Recordemos que el exconseller ha mantenido en todo momento su inocencia en esta causa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?