Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

PSOE-Reinicia propone una moción de censura a Serra y el alcalde asegura que ha actuado "de forma ejemplar"

Sant Antoni debate en un pleno extraordinario las irregularidades urbanísticas de Xicu Cardona

Imagen de archivo de un pleno

Imagen de archivo de un pleno / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

El Grupo PSOE- Reinicia dice que el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, encubre, justifica y alienta irregularidades urbanísticas, por lo que no puede seguir en su puesto.

Lo ha dicho el concejal Antonio Lorenzo en el pleno extraordinario solicitado por la oposición para abordar las infracciones urbanísticas cometidas por el exconcejal de Hacienda Xicu Cardona.

Lorenzo dice que la dimisión de Cardona es insuficiente, que el departamento de Urbanismo va peor que nunca y es un barco a la deriva y que no se restaurará la imagen de Sant Antoni mientras Serra siga siendo alcalde. Se ha empleado a fondo a la hora de críticas al primer edil asegurando que sus declaraciones, cuando se destapó este caso, fueron bochornosas y vergonzosas.

Por eso ha tendido la mano a los socios de gobierno del Partido Popular, Ciudadanos y Proposta per Eivissa y también a Unidas Podemos para negociar un gobierno alternativo que excluya al PP.

Serra ha respondido asegurando que su actuación ha sido ejemplar y transparente y también la del concejal dimitido. Tras acusar a Lorenzo de hacer un mitin electoral. Y encendiendo el ventilador ha recalcado que el PSOE no puede dar lecciones porque gobernaba el consistorio en la pasada legislatura con una concejala acusada de delitos. Serra afirma que el gobierno progresista fue una sucesión de escándalos y ahora se cumplen todas las leyes.

Sobre la oferta de moción de censura, Ciudadanos no se ha pronunciado y se ha centrado en las dudas del expdiente, mientras que Joan Torres, dice que hay que asumir los aciertos o errores que se hayan podido cometer por parte de un gobierno pero que por ahora no se moverán de donde están y no quieren hacer de esta una legislatura del “y tú más”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?