Política
VOX

Tras la inhabilitación de Salud Anguita, VOX ya tiene nuevo portavoz en Jaén

No ha habido sorpresas tras la noticia que adelantaba ayer miércoles Radio Jaén Cadena SER y el que hasta el momento ha ocupado el cargo de viceportavoz, Manuel Ureña, pasa a ocupar la portavocía en el Consistorio jiennense

Manuel Ureña, que actuaba de viceportavoz de la formación de VOX en el Ayuntamiento de Jaén, se hace con la portavocía tras la polémica salida de Salud Anguita / Radio Jaén

Jaén

Tras la inhabilitación de Salud Anguita, VOX ya tiene nuevo portavoz en Jaén. No ha habido sorpresas tras la noticia que adelantaba ayer miércoles Radio Jaén Cadena SER y el que hasta el momento ha ocupado el cargo de viceportavoz, Manuel Ureña, pasa a ocupar la portavocía en el Consistorio jiennense.

Recordamos que desde el partido a nivel nacional se ha procedido a la suspensión de los derechos de Salud Anguita como afiliada. En un documento remitido por VOX España y dirigido al Consistorio se expresa que “Salud Anguita ha sido objeto de sanción consistente en la suspensión de los derechos como afiliada y la inhabilitación para desempeñar cargo y/o función en representación del partido político VOX durante un periodo de dos años”. Una sanción contra la que no cabe recurso.

Pues bien, menos de 24 horas después de saltar la noticia se han tomado decisiones locales inmediatas. Eso sí, “a la espera de la ratificación por parte de las instancias municipales”, según indicaba el abogado de 58 años Manuel Ureña. Sobre lo sucedido, “al respecto de las decisiones políticas adoptadas por VOX a nivel nacional y que afectan al Ayuntamiento de Jaén, mi respeto y disposición a cumplir con las mismas”.

Se promueve su pase a portavoz del Grupo Municipal de VOX y dice estar “en condiciones de asumirlo de modo cabal y con total disposición para seguir representando a los vecinos de Jaén que nos otorgaron su confianza y como representante en Jaén del proyecto nacional de VOX”. Faltaría, advierte Manuel Ureña, “por conocerse cómo resolverá esta situación el alcalde y su Equipo de Gobierno, pero esperamos que se nos reconozcan, con la mayor amplitud, los correspondientes derechos corporativos, representativos y de apoyo personal y material para poder seguir desempeñando nuestras tareas municipales en la oposición, como concejal y grupo, sin limitación y restricción alguna”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00