Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Policía Nacional está alerta porque "VOX necesita entrar en campaña como sea"

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, afirma en su primera entrevista en el cargo que el partido de Monasterio necesita entrar en campaña como sea y va a utilizarlo todo: "Lo demostró en Vallecas"

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante la entrevista

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante la entrevista / Cadena SER

Mercedes González ha respondido a las críticas de VOX por su nombramiento durante la primera entrevista que ha concedido como delegada del Gobierno en Madrid. González ha afirmado este jueves en 'La Ventana de Madrid' que molesta a este partido porque es una mujer preparada, capaz y los conoce bien: "Les molesta que hable de derechos sociales, feminismo o memoria democrática".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La nueva delegada también ha asegurado que en los actos del partido de Rocío Monasterio, a la que ha comparado con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, "no se están cumpliendo los requisitos sanitarios, lo vemos en todas las fotos", además de añadir que "la policía está preparada porque somos muy conscientes de que VOX necesita entrar en campaña como sea y va a utilizarlo todo. Lo demostró en Vallecas".

Cañada Real

Mercedes González ha insistido varias ocasiones en que la búsqueda de soluciones para la Cañada Real corresponde a todas las administraciones, incluida la suya, y establece como "objetivo fundamental" devolver la luz a sus sectores: "No dormía tranquila como concejala del Ayuntamiento de Madrid y no duermo tranquila como delegada del Gobierno"

Control de medidas

Sobre el control de las medidas sanitarias o de las fiestas ilegales, González afirma que los controles de la Policía Nacional están funcionando y defiende que se están poniendo multas: "Nosotros tenemos 184.000 sanciones. Yo firmo todos los días expedientes sancionadores, es verdad que eso tiene un proceso de gestión y el 95 % (de las sanciones) corresponden a la Comunidad". 

Inseguridad

Sobre la presencia de bandas latinas y los enfrentamientos con arma blanca que provoca en algunas localidades de la región, González reconoce el problema y la "sensación de inseguridad", pero defiende la labor tanto de la Policía Nacional como de los cuerpos municipales: "Está pasando, son actuaciones puntuales, son chicos bastante jóvenes, entre los 14 y los 22 años, pero la policía lo tiene muy controlado e identificado".

La delegada, que sucedió el pasado mes de marzo en el cargo a José Manuel Franco, ha respaldado al final de la entrevista la decisión de su antecesor sobre el 8 de marzo, cuando se prohibieron las manifestaciones con motivo del Día de la Mujer: "Creo que actúo bien, tenía todos los informes y tomó la decisión que había que tomar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?