Fútbol

Luis García: "Cometemos un error si hablamos de Primera División"

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García ve comprensible que Señé y Zlatanovic no jueguen el sábado: "No es cláusula de miedo, es cláusula de sensatez".

Luis García en el entreno del Real Mallorca. / RCD Mallorca

Palma

El entrenador del RCD Mallorca no quiere oír hablar de ascenso a Primera División. Luis García Plaza considera "un error" hablar de la máxima categoría del fútbol español cuando todavía hay muchos puntos en juego.

Aún así, el madrileño cree que los equipos que están condicionados de otros resultados "son los que están por debajo de nosotros" y matiza: "Si nosotros ganamos nuestros partidos no tenemos que estar pendientes de otros". Por ello, Luis García Plaza tiene claro que en un Almería-Espanyol, su resultado favorito sería que "el Espanyol gane o al menos saque un empate".

Para ello, deberá ganar el sábado al Castellón como visitante. Para el míster, el CD Castellón es totalmente distinto al CD Lugo. "La tendencia no es la misma que el Lugo. Del grupo de abajo es el más difícil. De los últimos 8 partidos ha ganado 4, ha empatado 2 y ha perdido 2. Trabajan en no encajar goles y lo están haciendo muy bien".

El entrenador ha hablado de Josep Señé e Igor Zlatanovic que no jugarán con el CD Castellón al ser propiedad del RCD Mallorca. Luis García Plaza tiene claro su postura respecto a la participación de estos jugadores: "No es cláusula del miedo, es cláusula de la sensatez. Si tu pagas parte del salario es normal que no juegues. Señé está haciendo una gran temporada y Zlatanovic no está jugando mucho. Ojalá todos hagan una gran temporada porque eso sería bueno para nosotros".

Para el encuentro, el RCD Mallorca no podrá contar con Antonio Sánchez y Lago Júnior, positivos por Covid, Sedlar y Amath sancionados, ni Abdón Prats por lesión. 

El comité de competición ha entrado de oficio y ha sancionado a Amath Ndiaye por el mensaje FreeSenegal que enseñó tras marcar al Cartagena. Con la aplicación de una tarjeta amarilla el jugador será baja este sábado. El técnico de los bermellones, no entendía la situación: "No contaba con esta sanción, es una sorpresa para mí. Las sanciones, si tuviera que haberlas, deberían ser económicas. Hay acciones punibles en los partidos que no se sancionan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00