Sociedad
Protestas sociales

Manifestaciones por la "negligencia y falta de ética" del PP en seis ciudades de la Región

La plataforma Marchas de la Dignidad anima a los murcianos a salir a la calle por la actual situación socioeconómica

Marchas de la Dignidad / EFE / LUCA PIERGIOVANNI

Murcia

Ginés Fernandez, portavoz de Marchas de la Dignidad ha explicado esta mañana que el objeto de la convocatoria es defender la sanidad pública que tanto se ha visto afectada en los últimos meses por culpa de la crisis sanitaria y que se debe especialmente a la "negligente actuación" del gobierno regional durante la pandemia.

Desde las plataformas Marchas de la Dignidad y Plan de Choque Social se busca denunciar en seis ciudades de la Región la situación actual e insisten en salir a la calle, cumpliendo todas las normas de seguridad, para protestar y conseguir cambiar el futuro de los murcianos.

Fernández se ha mostrado crítico con el Gobierno de López Miras y lo ha calificado como "falto de ética" y considera que se sustenta en la irregularidad política, por lo que no debe servir de ejemplo alguno.

Además, ha declarado que desde la plataforma se luchará por dar visibilidad a aquellos temas que consideran que no reciben la atención que merecen como el empleo, la cultura, la violencia machista, el Mar Menor y el Medio Ambiente.

Recordamos que la protesta se llevará a cabo el sábado 17 de abril a las 12:00h en las siguientes ciudades: Murcia (Avenida Intendente Palacios, junto al Reina Sofía), Cartagena (frente al hospital General Universitario Santa María del Rosell), Lorca (Plaza de España frente al Ayuntamiento), Molina (Plaza de España frente al Ayuntamiento), Yecla (Plaza Mayor frente al Ayuntamiento) y Bullas (Plaza de España frente al Ayuntamiento).

También se podrá seguir a través de las redes sociales con el hastag #SinDerechosNoHaySalud

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00