Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Salud priorizará la citación telefónica para la vacunación

Reconoce que el ritmo de vacunación es más lento que en otras Comunidades, pero asegura que aumentará en los próximos días

Un hombre siendo vacunado en el Estadio Nueva Condomina de Murcia

Un hombre siendo vacunado en el Estadio Nueva Condomina de Murcia / Cadena Ser

El consejero de Salud, Juan José Pedreño ha reconocido problemas en el proceso de vacunación a raiz de las citaciones, por lo que ha anunciado que van a cambiar el sistema de citación, recurriendo, además de los SMS, a la llamada telefónica, que dice, es de más calidad y termite interactuar con el paciente.

Sobre la última posición que registra la Región de Murcia en cuanto a vacunaciones si se compara con el resto de autonomías, Pedreño ha dicho que "el ritmo de vacunación es aceptable" y que "en los próximos días estaremos por encima de la media nacional".

El consejero ha negado que se esté vacunando a gente sin cita, sino que se trata de personas que no leyeron o no entendieron el mensaje SMS que se les envió para ser inmunizado, acudió posteriormente a los centros de vacunación y se comprobó que estaban citados.

Sobre si es partidario de que la Comunidad Autónoma negocie directamente con laboratorios, ha dicho que no tiene ningún sentido.

Pedreño cree que, a pesar de la suspensión de los envíos previstos de la vacuna Janssen, se podrá mantener el número previsto de vacunados para esta semana, cifrado en 61.000 dosis administradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?