Sociedad
Política municipal

Jácome: "Acondicionaremos una de las mejores piscinas termales de toda Europa"

El alcalde de Ourense ha anunciado que la rehabilitación de la Plaza de Abastos contará con una piscina termal

La rehabilitación de la Plaza de Abastos incluirá una piscina termal / Concello de Ourense

El Ayuntamiento de Ourense rehabilitará la plaza de abastos con la construcción de una piscina termal. Así lo ha anunciado el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, después de reunirse con los arquitectos y visitar las obras de remodelación que se desarrollan actualmente en el edificio del Mercado Municipal.

La rehabilitación de la Plaza de Abastos número 1 de Ourense incluirá también la construcción de una piscina termal y la reforma del entorno del edificio, según el regidor.

El gobierno municipal le ha encargado al equipo de arquitectos, responsable de la reforma, que elabore el proyecto de una segunda fase que concretarán las intervenciones que se realizarán.

De este modo, el Ayuntamiento licitará los trabajos en los próximos meses para que "complementen y sirvan como atractivo adicional para el tradicional mercado municipal", con un coste de aproximadamente tres millones de euros.

La reforma del mercado "avanza a muy buen ritmo", ha señalado. Con esta siguiente fase, ha explicado, transformarán y pondrán "en valor el entorno del edificio". "Además acondicionaremos, en el sótano, una de las mejores piscinas termales de toda Europa", ha asegurado Gonzalo Pérez Jácome para a renglón seguido añadir que "en el día de ayer (martes)" le dieron "el OK a los arquitectos para que presenten el proyecto con la previsión de licitarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00