Sociedad
Policia Local

Siete sancionados en Eulogio Gómez Franqueira por incumplir la normativa de seguridad

Entre el cino y el once de abril, la Policía Local ha emitido setenta y siete multas por distintos quebrantamientos de las medidas anticontagio

Los siete ocupantes del local recibieron once sanciones / Alvaro Rodriguez

Ourense

Dos patrullas de la Policía Local de Ourense acudieron a un local de hostelería de Eulogio Gómez Franqueira, donde se tenía conocimiento de que estaban ejerciendo su actividad fuera del horario establecido. Los agentes, tras levantar la persiana, sorprendieron a tres personas sin mascarilla, uno de ellos fumando, que se disponían a abandonar el local.

En el interior del mismo, se encontraban el propietario, una empleada y otro cliente más, con las luces y la televisión encendidas, por lo que procedieron a identificar y sancionar a todos los presentes. Se levantaron en total once sanciones a estas siete personas: cuatro por no respetar el toque de queda, otras cuatro por no hacer uso de mascarilla, dos más por incumplimiento de la Ley Antitabaco, y otra al dueño del establecimiento por ejercer la actividad fuera del horario establecido.

Entre el cinco y el once de este mes, la Policía Local ha impuesto un total de setenta y siete denuncias, correspondiendo la mayor parte, sesenta y dos, a incumplimientos del toque de queda, seguidas de excesos en grupos de personas no convivientes, y quienes no respetan la distancia de seguridad. Se ha recogido también un número menor de multas por no usar la mascarilla, hacer botellón o incumplir la hora de cierre de locales.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00