Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Miguel Merino: "Para nada la temporada está perdida para Mikel"

El padre del jugador de la Real Sociedad explica en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA cómo va la lesión de Mikel Merino, y descarta que no pueda jugar más por culpa de su fractura de vértebra. "Mikel quiere jugar y va a intentar que los plazos no sean tan largos como se dice"

Mikel Merino tiene muy complicado jugar en lo que resta de temporada, sufre una fractura en una vertebra y en el club casi descartan que pueda participar en alguno de los ocho partidos que restan de liga. Pero el propio jugador navarro está convencido de que sí puede recuperarse a tiempo, porque sufrió esta misma lesión cuando jugaba en el Newcastle y estaba jugando de nuevo en apenas tres semanas. Además, en su entorno aseguran que no arroja la toalla, de hecho, se niegan a asumir que haya dicho ya adiós a la temporada. Así lo explica en la Cadena SER su padre, ex jugador miguel Merino.

-¿Cómo ve la lesión de su hijo?

Lo vemos como un contratiempo. Es una lesión complicada, pero nada más. Hace poco una atleta navarra, campeona del 10.000, que justo antes del Campeonato de España, cuatro semanas antes, se fracturó una vértebra y todo el mundo pensaba que se perdía ya el campeonato. pero a base de recuperación consiguió llegar al campeonato y quedar campeona. Lo vemos con normalidad, porque él sabe a lo que se expone. Sabemos que no es lo mismo la espalda de un deportista profesional que una personal normal. Y los plazos los va a marcar él, así que preocupados relativamente, porque sabemos que es una lesión recuperable en un plazo más corto del que dan algunas informaciones. 

-¿Dan por perdida la temporada para Mikel?

No, para nada. Es que ciertas valoraciones hay que hacerlas con mucho cuidado. Porque Mikel se está jugando mucho con la Real, porque quiere llegar a Europa, y luego hay una Eurocopa en la que tiene muchas esperanzas, y dar cierta información sobre su baja tan larga, creo que no corresponde con la realidad, porque es el jugador el que va a marcar los plazos de su recuperación. No todas las lesiones tienen los mismos plazos en según qué personas, y en este caso hay que ser bastante cauto. El diagnóstico está claro, pero el tiempo de recuperación lo va a marcar la sensación de dolor que él tenga. Si a él le impide tocar balón cuando de el paso, entonces tendrá que parar. 

-¿Qué le transmite Mikel? Porque nos consta que él quiere intentar jugar...

Lo mismo. Que tiene esa lesión, pero que va a intentar que los plazos nos sean muy largos, y cada vez que ha estado descansando se ha encontrado mucho mejor, y que las sensaciones son muy buenas cuando hace un trabajo de core que potencia la zona. Y que poco a poco va mejorando, la sensación de dolor es mejor que el día de la final y el día del Barça. Y esa fisura va mejorando según pasa el tiempo, y con ayuda de la potenciación de la espalda y con su estructura muscular, y haciendo trabajo postural va a estar a tope en breve. Él está tranquilo, porque sabe lo que hay y porque será él quien marque los plazos. 

-Imagino que le ayudará a recuperarse el hecho de que ya sufriera esta lesión cuando estaba en el Newcastle...

Sí, claro. De hecho, en tres semanas volvió a estar a tope, y ya veis el rendimiento que ha dado, que ha tenido que ser otra lesión parecida para tener las mismas sensaciones de dolor. La anterior ya está olvidada totalmente. En ese sentido somos optimistas, porque ya ha visto por experiencia propia que puede recuperarse en tres semanas y dar un rendimiento muy alto sin problemas. 

-¿La final ya la juega con la fractura de la vértebra?

Sí, sí. El día del Barcelona acabó con unas sensaciones malas, pero no se sabía que era una fisura, y creemos que jugó la final ya lesionado, sí. 

-Por cierto, tranquilice un poco a la afición de la Real. En verano no habrá nada con otros equipo, ¿no?

Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro, pero lo primero para Mikel es la Real. Pero lo que pase tú no lo puedes controlar, como el hecho de que equipos se interesen por él y paguen la cláusula. No sabemos. Pero él está encantado en la Real y sólo piensa en eso. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?