Política
Lobos

El MITECO no retrocede sobre la prohibición de la caza del lobo

La ministra Teresa Ribera apela a los dictámenes del comité científico para llevar a cabo la gestión del cánido

La ministra Teresa Ribera entrevistada por Pepa Bueno / CADENA SER

Benavente

No hay marcha atrás en el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) sobre la pretendida protección del lobo. La ministra Teresa Ribera sigue remitiéndose al criterio del comité científico instando la convocatoria del grupo de expertos para agilizar los trabajos sobre una nueva planificación de la gestión de la especie.

Más información

Decisión que solivianta al sector y a las organizaciones agrarias que salían esta semana a la calle en Zamora en contra de la prohibición de la caza del lobo como fórmula de controlar la sobrepoblación de la especie.

Desde las organizaciones agrarias que este miércoles se manifestaban por las calles de la capital contra la decisión de prohibir la caza del lobo, no se han hecho esperar las reacciones de protesta contra lo expresado desde el ministerio.

Desde COAG vuelve a pedirse la dimisión de la Ministra de Transición Ecológica, advirtiendo las consecuencias políticas que puede tener para el PSOE y el Gobierno Sánchez. El responsable de COAG en la comarca de Sanabria-Carballeda y concejal socialista, José Manuel Soto, asegura que mantener a Ribera en el cargo pone el peligro la continuidad del actual Ejecutivo “al ponerse al campo en contra”.

Soto disculpa la aparente inacción de cargos y parlamentarios socialistas en este controvertido asunto en la oportuna disciplina de partido; y asegura que están trabajando en defensa del sector, pero chocan con el muro que resulta ser la Ministra de Transición Ecológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00