Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: baja la Incidencia Acumulada, por fin

Se notifican 47 positivos menos que el mismo día de la semana pasada y la IA se sitúa en 437 casos

Plaza de Santo Domingo en Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

 Por fin, después de muchos días, baja el número de nuevos contagios respecto a la semana anterior en Guadalajara. Esperemos que sea el inicio de una tendencia a la baja y no un dato aislado de un sólo día.

Se notificaban este miércoles por la tarde 76 nuevos positivos en la provincia. Son 47 menos que el mismo día de la semana anterior.

El número de hospitalizados también baja, 5 menos que ayer. Hay 76 ingresados con COVID en nuestro hospital. En concreto 60 en planta (-7) y 16 en la UCI (+2).

Tenemos que lamentar dos muertes en las últimas 24 horas en la provincia por coronavirus. Son 8 fallecidos en lo que va del mes de abril.

La Incidencia Acumulada a 14 días baja, se sitúa hoy en 437 casos por cada 100.000 habitantes.

DATOS REGIONALES

A nivel regional, leve descenso con 11 contagios menos que el mismo día de la semana pasada. Han sido notificado 398 positivos. Por provincias, Toledo ha registrado 154 casos, Ciudad Real 98, Guadalajara 76, Cuenca 52 y Albacete 18.

Baja también el número de hospitalizados en planta, aunque suben en UCI. En total hay 344 ingresados en la comunidad autónoma (283 en planta y 61 en UCI). Son 17 menos que el día anterior.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00