Economia y negocios
Marihuana

Detenido en Fuentenovilla un joven de 19 años por cultivo de marihuana

En la vivienda han encontrado 785 plantas

Intervención droga Fuentenovilla

Intervención droga Fuentenovilla

Fuentenovilla

La Guardia Civil del puesto de Mondéjar, tras distintas investigaciones, descubría una plantación de marihuana en el interior de una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Las Fuentes del municipio de Fuentenovilla.

Entrada a la vivienda en Fuentenovilla / Foto Guardia Civil GU

Patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Mondéjar y Sacedón, apoyados por la Unidad de Seguridad de la Comandancia de Guadalajara practicaban el registro autorizado judicialmente y localizaban en varias estancias de la vivienda y en el garaje un total de 785 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento con un peso aproximado de 145 kilogramos.

Durante el registro fue detenido el encargado de cuidar la plantación, un joven de 19 años, al que se le intervino un machete de grandes dimensiones que ocultaba debajo de la cama.

Detención del encargado de la plantación / Foto Guardia Civil GU

También se ha detectado un enganche ilegal al suministro eléctrico antes del contador de la vivienda. Se estima que la cantidad defraudada a la compañía eléctrica podría ascender a unos 27.000 euros en este último año.

Enganche eléctrico en Fuentenovilla / Foto Guardia Civil GU

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Guadalajara cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00