Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Inmigración irregular

Llega una nueva patera a Lanzarote con 25 personas

Ha sido localizada a 13 millas de la costa y Salvamento Marítimo la ha remolcado hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife

Imagen de archivo de una patera llegada a La Graciosa.

Imagen de archivo de una patera llegada a La Graciosa. / Cadena SER

Una nueva patera ha intentado llegar a Lanzarote este jueves 15 de abril y ha sido localizada, a través de un eco del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), sobre las 06.55 h. y con 25 personas a bordo, todas de origen magrebí, a alrededor de 13 millas de la costa según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de la isla lanzaroteña.

La embarcación "Al Nair" de Salvamento Marítimo se dirigió a la zona para rescatar a los ocupantes de la patera, entre los que había dos mujeres y quince menores de edad (catorce varones y una niña de 2 años), para trasladarlos hasta el antiguo muelle comercial (también conocido como "muelle de las cebollas") de Arrecife donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja Lanzarote. Allí han explicado que habían partido de la localidad de Safi y que llevaban seis días embarcados.

Una de las mujeres y la niña fueron trasladadas al hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife por deshidratación e hipotermia. En cuanto a los demás migrantes, todos se encontraban afebriles y sin síntomas aparentes de COVID aunque uno de ellos tenía una lesión leve en el tobillo derecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?