Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Los mayores de Alcobendas tendrán nuevas plazas en las residencias Orpea, Ballesol y Sanitas

El Patronato de Bienestar Social las adjudicará en función de los baremos y criterios previstos

Los acuerdos incluyen, por primera vez, la implicación de dichos centros en el programa de 'Respiro familiar' para apoyar a los familiares cuidadores / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ofertará nuevas plazas en las residencias de mayores Orpea, Ballesol y Sanitas, a un precio tasado y destinadas a las personas que designe el Patronato de Bienestar Social de acuerdo con los baremos y criterios que determine el Servicio Municipal de Personas Mayores.

Como novedad, los acuerdos incluyen, por primera vez, la implicación de dichos centros en el programa de 'Respiro familiar' para apoyar a los familiares cuidadores.

Residencia Ballesol

En este centro, se ofertarán 5 nuevas plazas a precio tasado y con el compromiso de participar en los programas 'Ningún mayor solo en Navidad', 'Ola de calor' y 'Respiro familiar'.

Residencia Orpea

La empresa cederá varias plazas en su Centro de Día y en sus tres residencias.

Residencia Sanitas

En los próximos días, se firmará un acuerdo para ofertar 5 plazas en la residencia y otros 5 en su Centro de Día. Además de adherirse a los tres programas anteriores, impartirá cursos de formación y sesiones divulgativas. Asimismo, enviará artículos a revistas municipales u otros medios, relativos al cuidado y atención a personas mayores.

En la firma de estos acuerdos han estado presentes los representantes de las residencia; el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs); la presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas (PSOE); y la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto (Cs).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00