Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

Quirónsalud Málaga, ejemplo en el congreso #24HorasSmartCity21 sobre ciudades inteligentes

El doctor Pedro Rosón, jefe del Servicio de Digestivo del centro hospitalario, expondrá su éxito en digitalización sanitaria con formación e intervenciones en directo retrasmitidas por 5G

Endoscopia digestiva avanzada en 5G

Endoscopia digestiva avanzada en 5G / Cadena SER

El doctor Pedro Rosón, jefe del servicio deAparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga, participa el jueves 15 de abril en la II Jornada #24HorasSmartCity21 “Ecosistema Urbano de Innovación Aplicada”,un punto de encuentro de referencia en el sector TIC andaluz y nacional para administraciones, empresas, profesionales y agentes involucrados en el desarrollo e implantación de tecnologías para la “ciudades inteligentes”.

El doctor Pedro Rosón participará en un espacio dedicado a destacar el caso de éxito de “Quirófanos 5G” dentro de la mesa redonda “Los primeros pasos del uso de la tecnología 5G en la actividad económica”, donde hablará de la Jornada de Endoscopia Digestiva Avanzada del Hospital Quirónsalud Málaga “5G Málaga Live Endoscopy”, que se convirtió en el primer encuentro médico del mundo con intervenciones en directo retrasmitidas por 5G y, por tanto, un ejemplo de referencia en el uso de tecnología 5G en actividad médica.

5G Málaga Live Endoscopy

El Hospital Quirónsalud Málaga y Telefónica presentaron el primer sistema de asistencia experta a intervenciones médicas con la integración de la tecnología 5G y la realidad aumentada (RA) en el marco de la IV Jornada de Endoscopia Digestiva Avanzada.

De este modo, el encuentro se convirtió en el primer congreso médico del mundo donde las sesiones prácticas fueron emitidas en directo, en tiempo real casi sin latencia y con posibilidad de interacción entre doctores y asistentes gracias a la tecnología 5G y a la RA.

El encuentro pudo contar con siete cirugías endoscópicas digestivas con tecnología 5G y realidad aumentada, realizadas por dos referentes mundiales en endoscopia, el doctor Pedro Rosón Rodríguez, jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga, quien operaba en la Sala de Endoscopia de Quirónsalud Málaga con el asesoramiento desde Japón del doctor Katsumi Yamamoto, director del Endoscopy Center del Hospital de Osaka. “La tecnología 5G cambia la forma de relacionarse entre médicos, así como la forma de transmitir y compartir conocimiento entre profesionales sanitarios. Se salva el hándicap de la distancia física al no haber latencia apreciable en las retransmisiones 5G”, destaca el doctor Pedro Rosón.

Smart City

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) celebra por segundo año un intenso programa de ponencias y mesas redondas sobre la Smart City en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Sevilla, que se retransmitirá de forma online.

El formato de esta jornada está abierto a la participación de los asistentes para hacerlo lo más interactivo posible, analizará temáticas de actualidad relacionadas con la implantación tecnológica necesaria para el cambio a ciudades inteligentes, como son la modernización de los servicios públicos, experiencias y modelos de salud digital, la transformación del sistema educativo, el uso de la tecnología 5G en la actividad económica, la aplicación de soluciones smartcities en el ámbito local y municipal, la importancia de la conectividad en el crecimiento de las ciudades, los nuevos servicios que ofrece la banca electrónica, la especialización tecnológica o la Smart TV con profesionales de gran calidad que utilizan su profesión para digitalizar y modernizar el sector.

 

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Hospital Quirónsalud Málaga, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?