Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Solidaridad

El "Tapiz de la Esperanza" se expondrá en el Hospital Virgen del Puerto

Se está a la espera de que culminen adecuaciones en el centro hospitalario para proceder a su ubicación

Tapiz de la Esperanza

Tapiz de la Esperanza / Cedida Diputación de Cáceres

El pasado 23 de septiembre la Cadena SER Norte de Extremadura anunciaba la exposición del llamado "Tapiz de la Esperanza", una de las iniciativas surgidas durante el confirnamiento del año 2020 realizado por un grupo de mujeres en los días de confinamiento "en el que cada una de ellas ha puesto lo mejor de sí misma” según señalaba en sus redes sociales la Diputación Provincial de Cáceres.

Una obra colaborativa con el que han querido reflejar “aquellos sentimientos que les provocaba la situación que estaban viviendo” y que se reflejan “solidaridad, mascarillas, rejas, corazones, sanitarios o esperanza” como reflejo de “una realidad vivida y expresada a través de hilos”.

Un tapiz que se ha expuesto desde entonces en el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de la ciudad de Plasencia mientras se le buscaba una ubicación difinitiva relacionada con la situación en la que se crea este tapiz.

Finalmente será en el Hospital Virgen del Puerto donde se exponga, una vez que culminen las acciones de adecuación del centro para que pueda verse en la zona de acceso del centro. Por ello, se va a mantener en dicho museo hasta que sea trasladado al centro hospitalario.

De esta manera, también con este tapiz se quiere dar las gracias a los sanitarios que han sido uno de los pilares fundamentales ante la pandemia y la lucha contra el virus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?