Sociedad
Ecología

Los vecinos denunciados por retirar nidos exigen una rectificación pública, al tener un permiso

Han recibido comentarios agresivos por redes sociales. Amenazan con llevar el asunto a tribunales

Avenida Príncipe Felipe, 56 (Talavera) / Google Maps

Talavera de la Reina

La comunidad de vecinos denunciada por Ardeidas, por retirar nidos de aves protegidas, exige a la asociación ecologista una rectificación pública por tratarse de una testificación falsa. Los vecinos defienden que tenían autorización para ello y amenazan con llevar el asunto a los tribunales si se continúa dañando su imagen..

En un documento al que ha tenido acceso la SER, la comunidad de vecinos de la Avenida Príncipe Felipe 56 recibía el permiso por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible de poder retirar los nidos de avión común alegando molestias en el inmueble.

Una autorización firmada en 2020 para un procedimiento que se llevó a cabo en enero de este año, y no la semana pasada, como aseguraba Ardeidas por sus redes sociales. Además, la ley mencionada por la asociación, que protege a estas especies, contempla de excepción un permiso especial como el obtenido.

Tal y como asegura el administrador de la finca, los vecinos del inmueble se encuentran "angustiados" ante la mala imagen que se ha creado de ellos, así como "comentarios agresivos" en redes sociales. Cuentan además que se preocuparon de que no hubiera aves en el nido y que miraron en todo momento por el bienestar de estos animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00