Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

La excursión escolar que todos los niños de Toledo esperaban

El antiguo Parque Infantil de Tráfico, con 52 años de existencia, ha sufrido también los daños de Filomena y sigue esperando recuperar la normalidad. Numerosas generaciones de toledanos aprendimos a circular en él "con cabeza"

La excursión escolar que todos los niños de Toledo esperaban

Durante décadas, en Toledo ir al parque infantil de tráfico era la guinda escolar más deseada. Allí, cerquita del Circo Romano y La Vega te esperaba el señor Trujillo, con su altura que sumaba a su presencia uniformada para ganarse rápidamente el silencio de aquellos niños y niñas que, sentados en la bancada de madera, rodeados de señales de tráfico que difícilmente entendían, esperaban impacientes. Lo más deseado, difuminado bajo la charla del policía local, esperaba al otro lado de la ventana, el circuito hecho a su medida para circular en bicicleta o kart a pedales (más tarde con motor), respetando las señales, los semáforos o las indicaciones del agente.

En “Hoy por Hoy Toledo” hemos querido recuperar estos recuerdos, y mezclarlos con la situación actual del parque que financió la Caja Provincial de Ahorros de Toledo, inaugurado un lejano 29 de octubre de 1969. Hoy, con varios cambios de denominación de la entidad financiera que lo gestó, y bajo control municipal, el parque resiste el paso del tiempo, mostrando señales evidentes de falta de actividad, castigado por los efectos de la borrasca Filomena.

En las fotos que hemos realizado esta semana, son visibles esos estragos, con restos de poda de los árboles del talud de la Vega, que hace de muro vegetal, dañados por la nieve.

Primero la charla, y después a experimentar en el circuito urbano diseñado a medida de los niños y niñas / Archivo VASIL/Toledo

Y hemos charlado con Enrique Jiménez Silva, uno de los creadores del blog “Hombre de Palo”, que le dedicó hace dos años una publicación especial, con motivo de cumplir el parque infantil sus bodas de oro con los niños toledanos. Enrique gestiona el archivo fotográfico Vasil y, con su ayuda, te será fácil viajar en el tiempo. A la espera que el parque recupere pronto su pulso.

Escucha aquí la conversación con él

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?