Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Una empresa quiere instalar en Albacete una granja porcina para 6.000 cerdos

El proyecto ha salido a información pública. Los servicios técnicos del Ayuntamiento estudian presentar alegaciones

Imagen de archivo de una granja porcina

Imagen de archivo de una granja porcina / EUROPA PRESS

Una empresa quiere instalar en Albacete una granja porcina para 6.000 cerdos. El proyecto acaba de salir a información pública y los servicios técnicos del Ayuntamiento de Albacete estudian la posibilidad de presentar alegaciones.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana el anuncio del inicio del periodo de información pública del estudio de impacto ambiental y de la autorización ambiental integrada, por lo que ya se puede consultar los dos documentos y formular alegaciones.

La empresa promotora es Explotaciones Agrícolas Culatas SL, con sede en Pozo Cañada y que se dedica a la explotación agrícola y ganadera y la explotación de fincas rústicas. El proyecto tiene prevista la construcción de cuatro naves cebadero de 1.300 metros cuadrados cada una, en una parcela de más de 870.000 metros cuadrados en el paraje denominado Ontalafia, en las inmediaciones de la pedanía de Cerrolobo, a medio camino entre Pozohondo y Pozo Cañada.

El proceso de producción será de cebo de lechones de cerdo blanco, que llegarán a la granja con un peso de entre 10 y 15 kilos hasta alcanzar los 100 kilos, cuando saldrán hacia el matadero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?