Hoy por Hoy matinal AlcoyHoy por Hoy matinal Alcoy
Actualidad
MOROS Y CRISTIANOS

Una innovadora portada de Nuria Fuster abre la revista de la Fiesta en tiempos de coronavirus

La artista plástica alcoyana utiliza objetos cotidianos para evocar el mundo festero

La Asociación de San Jorge también presenta el tercer número de la publicación eWali

El Teatro Calderón d'Alcoi acogió este jueves por la tarde la presentación de la revista de la Fiesta y de eWalí. / Radio Alcoy

Alcoi

La revista de la Fiesta de 2021 ya ha visto la luz y lo hace con una portada rompedora firmada por la la artista plástica alcoyana, Nuria Fuster. La autora describe la composición, en la que conjuga la innovación con el peso de la tradición festera, y muestra su alegría tras las primeras reacciones del público al conocer la obra.

Nuria Fuster, artista plástica: "Es un bodegón con unos objetos del marco cuotidiano como al final, a través del filtro del contexto alcoyano son capaces de reproducir una imagen del mundo de la fiesta"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618561621_101342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer ejemplar de la revista es para el pueblo de Alcoy y en su nombre lo recibió Lorena Zamorano, primer teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, en el acto celebrado ayer en el Teatre Calderón.

Zamorano, en su intervención, también quiso poner el acento en la portada realizada por Fuster.

Lorena Zamorano, alcaldesa en funciones: "Una portada que marca una línea contemporánea y una simplicidad de objetos"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618561880_577748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, leyó un mensaje de parte del alcalde, Antonio Francés, que no pudo estar presente por motivos de salud, y quiso subrayar la esperanza y la ilusión que no se pierde por una Festa que, pese a no salir a la calle por la pandemia, sigue viva con manifestaciones culturales. Como la publicación de esta revista o de la tercera edición de la revista científica ewali, que también se dio a conocer ayer.

Juan José Olcina, presidente de la Asociación de San Jorge, durante su discurso así lo destacaba.

Juan José Olcina, presidente de la Asociación de San Jorge: "Las revistas ayudan a mantener la luz de la ilusión intacta y encendida"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618562102_884507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto también contó con una lección magistral a cargo de la decana de la facultad de Magisterio de la Universitat de València, Ana María Botella, que habló sobre la música para las Fiestas de Moros y Cristianos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00