Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
San Vicente del Raspeig

Jesús Villar: "Hay que reconducir la situación y seguir trabajando por San Vicente"

El alcalde de San Vicente del Raspeig, que prepara un pleno para aprobar una inversión en el municipio de 16 millones de euros del remanente de tesorería, asegura que no se esperaba la renuncia del edil José Luis Lorenzo y que nunca se ha planteado dimitir

Jesús Villar, alcalde San Vicente del Raspeig, en Hoy por Hoy Alicante tras destaparse la guerra interna en el equipo de gobierno

Jesús Villar, alcalde San Vicente del Raspeig, en Hoy por Hoy Alicante tras destaparse la guerra interna en el equipo de gobierno

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618570715_905109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El alcalde socialista de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Villar, ha pasado este viernes por los micrófonos de Radio Alicante, después de conocerse públicamente los audios con insultos y amenazas de ediles de su grupo municipal y de su exjefa de prensa.

El primer edil confía en que se reconduzca la situación y mantiene que nunca ha pasado por su cabeza "dimitir", a pesar de la presión que sobre él ha ejercido la facción contraria de su grupo, liderada por el ya dimitido José Luis Lorenzo.

Lo importante, señala, es "seguir" gestionando el municipio. De hecho, preparan un pleno para decidir en el destino de los 16 millones de euros de remanente, para finales de abril. Una inversión histórica para el municipio.

Más información

Villar, quien asegura que lleva la procesión por dentro, reconoce que sabía de la existencia de "grupos paralelos de trabajo" dentro del consistorio y lo achaca a desavenencias en la confección de la lista electoral, cuya labor recayó en José Luis Lorenzo.

Ha calificado estos días como "semana complicada" y se ha mostrado "sorprendido" de que ayer, finalmente, el crítico Lorenzo presentara su dimisión. Asegura que pensó que con el comunicado de disculpa a los funcionarios tras llamar "cabrona y perra" en un audio de WhatsApp a la secretaria municipal, "sería suficiente para él".

En Hoy por Hoy Alicante, Villar ha insistido en que "era lo que tenía que hacer" por respeto a los trabajadores del Ayuntamiento y a todos los ciudadanos y ciudadanas de San Vicente del Raspeig.

Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig / Silvia Cárceles

A pesar de la situación creada en el Ayuntamiento (en esos audios, recuerden, su exjefa de presa Ana López, también insistía en que Villar debía "ser un monigote a merced del grupo municipal"), Villar confía en que se "reconduzca". "Hay que seguir trabajado", mantiene, también desde la agrupación del PSPV de San Vicente, porque quedan dos años de legislatura. Además, con los apoyos recibidos "en el partido y en la calle", como el del propio president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que "nunca" se ha planteado dimitir.

Confía además el primer edil sanvicentero en que los expedientes abiertos por el PSPV a los otros seis ediles socialistas, que mantienen su acta, llegue a sus últimas consecuencias y se depuren responsabilidades para que salga a la luz "todo lo que ha pasado". Él, por su parte, no dudará en retirar "más competencias" al resto de ediles si cree que es lo que tiene que hacer.

Admite que el ambiente ahora es "muy complicado" por parte de los trabajadores del consistorio y eso "no se puede consentir". Villar los ha defendido, son "verdaderos profesionales que hacen su trabajo" y lamenta la "desconfianza" que esos audios han generado entre empleados municipales y altos funcionarios hacia la clase política.

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra en Hoy por hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00