Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ataca a su pareja con un cuchillo y luego acuerdan un relato diferente ante la Policía

Ambos fueron detenidos por violencia doméstica, después de que los agentes consiguieran desmontar su falso testimonio con la colaboración ciudadana

Policía Nacional de Aranda de Duero

Policía Nacional de Aranda de Duero / Cadena SER

Agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero detenían en la madrugada de este jueves a una pareja por violencia doméstica tras desmontar además un falso testimonio que habían acordado previamente. Los hechos se iniciaban a las 23.00 horas, cuando la dotación policial se personaba en el hospital de la localidad, tras recibir el aviso del servicio médico que informaba del ingreso de un varón que presentaba una herida grave en el cuello, producida por un arma blanca, y que se encontraba en el quirófano para ser operado de urgencia. El agredido manifestó primeramente que alguien desconocido le había agredido.

Acto seguido, los agentes preguntaron por los hechos a su pareja, quien corroboró su versión, aseverando que aunque habían pasado la tarde juntos en el funeral de un amigo y posteriormente en un bar de copas, él se había adelantado para mover el coche de sitio. Poco después, aseguraba, se había presentado sangrando en casa, y ambos decidieron desplazarse directamente al hospital.

A partir de ambos relatos, los agentes abrieron varias hipótesis sobre lo sucedido, reconstruyendo el recorrido que ambos hicieron desde que salieron del bar, y posteriromente de la vivienda para acudir al hospital. Sin embargo, los investigadores también pudieron recabar el testimonio de varios testigos que afirmaron haber escuchado una fuerte discusión entre ambos, mientras la mujer gesticulaba vehementemente dirigiéndose al varón, empujándole, e incluso propinándole dos puñetazos en la cara.

El informe de lesiones elaborado por el hospital, en el que también figuraba un daño en la mano del herido, típicamente defensivo, hizo que crecieran las sospechas sobre lo ocurrido. Por todo ello, se volvió a tomar declaración al herido, señalándole que la investigación de lo ocurrido ponía en tela de juicio su relato e incurría en varias contradicciones.

Esta evidencia propició que el agredido finalmente reconociera la realidad de los hechos; que en la vuelta a casa tras la estancia en un bar de copas se inició una discusión en plena calle motivada por los celos y el alcohol ingerido y que tuvo su inicio en el funeral en el que habían coincidido con la ex pareja de él. Una vez en el domicilio, derivó en una agresión mutua, durante la cual, la mujer le propinó un corte en el cuello con un cuchillo de cocina. Cuando entraron en pánico por lo sucedido, ambos acordaron un mismo relato de los hechos acontecidos. Ambos fueron detenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?