Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias suma su tercer día consecutivo sin fallecidos por coronavirus

Preocupa el aumento de contagios entre la población más joven

La vacunación se convierte en la clave para vencer la pandemia

La vacunación se convierte en la clave para vencer la pandemia / Europa Press

La masiva vacunación de la población de mayor edad es la razón principal a la que se puede achacar la tendencia a la baja de los fallecimientos a causa del coronavirus en la región. Asturias alcanza hoy así la tercera jornada consecutiva sin tener que lamentar decesos derivados de la pandemia, algo que no sucedía desde hace muchos meses.

Los datos enviados por la Consejería de Salud confirman 126 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer en el Principado, una jornada en la que se produjeron 21 ingresos en planta y 2 en la UCI, y se registraron 21 altas. El SESPA realizó este Jueves 2.908 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 5,36%.

Actualmente hay en el Principado 160 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 71 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La presión que soporta el sistema sanitario de la región sigue estabilizada, aunque en ascenso y, teniendo en cuenta toddos los posibles recursos disponibles, el porcentaje de ocupación total por Covid es del 6,60% y del 21,78% en el caso de las UCIs (por debajo del 25% que se considera como riesgo extremo).

PREOCUPACIÓN POR EL ASCENSO DE CONTAGIOS ENTRE LOS JÓVENES

El director general de Salud del Principado, Rafael Cofiño, y la directora gerente del SESPA, Concepción Saavedra, fueron muy claros ayer en su última comparecencia para analizar la evaluación de la pandemia en el Principado afirmand, con rotundidad, que no se podrá parar la cuarta ola de la Covid-19 mientras no seamos capaces de cortar al trasmisión entre la población más joven y, por el contrario, los casos aumentan.

Lo inmediato es concienciarlos de que deben limitar sus contactos y ser muy serios en la adopción de las medidas de protección. Eso hasta que también a ellos les llegue la vacuna, que no será, al menos, hasta el Otoño. Es el cálculo de Francisco Álvarez, miembro del comité asesor de vacunas del Principado quien, en declaraciones a la SER, fija al colectivo de entre los 0 y 12 años para 2022 y cree que la estrategia planteada que ha dejado a ambos grupos fuera es correcta debido a que el mayor impacto del virus se ha producido, hasta el momento, en colectivos adultos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?