Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

La otra cara: los pequeños municipios manchegos que llevan semanas sin contagios

Son 11 los municipios, que no llegan a los 3.000 habitantes, que llevan dos semanas sin casos Covid. Un ejemplo es El Pedernoso

El Pedernoso

El Pedernoso / Cadena SER

Estos días hemos venido contando cómo han ascendido los casos de contagios en varias localidades de nuestra comarca, como Socuéllamos o Quintanar de la Orden. Pero, también hay otra realidad.

Son muchos los municipios de menor tamaño y con población más envejecida que llevan varias semanas sin tener contagiados de coronavirus. Ejemplo de ello son El Provencio, Santa María de los Llanos o El Pedernoso.

Con la alcaldesa de esta última localidad hemos hablado en Radio Azul. Ana Cantarero dice que, la última semana epidemiológica que tuvieron contagiados fue la 12, es decir, hace 3 semanas. Solo tuvo un contagio esa vez"un caso aislado, que lo pasó con síntomas leves en su domicilio y no tuvo consercuencuias más allá".

Dos semanas consecutivas lleva El Pedernoso sin contagiados, lo que les hace "estar muy contentos", asegura la alcaldesa, que también pide prudencia "no nos puede llevar a relajarnos".

Las Mesas, Santa María del Campo Rus, Osa de la Vega, Tresjuncos, Los Hinojosos, Villaescusa de Haro, Ossa de Montiel y Minaya son otros de los municipios manchegos que no tienen contagiados en las pasadas semanas.

La vacuna continúa en los pequeños municipios

El proceso de vacunación también sigue su curso en el municipio conquense, que pertenece al área del Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Cantarero asegura que los mayores de 80 años han sido todos vacunados con la segunda dosis y que ya se ha empezado con los de 70 a 79 con la vacuna Pfizer en el consultorio local.

Por su parte, los ciudadanos de 60 a 65 años están siendo llamados desde el Hospital para vacunarse en Mota del Cuervo, en el centro de vacunación habilitado para ello.

La alcaldesa dice que "empezaron a vacunar a la franja de 56 a 65 con AstraZeneca. Cuando saltó la noticia de que había que paralizar esa vacunación por debajo de los 60, se siguió con el resto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?