Sociedad
Teletrabajo

A pesar de la pandemia, las oficinas físicas seguirán siendo imprescindibles

Pese a la incertidumbre general y al repunte del teletrabajo debido al confinamiento, las oficinas incrementan su ocupación.

La pandemia ha puesto en valor las oficinas más seguras, eficientes e innovadoras

IBERDROLA | A pesar de la pandemia, las oficinas físicas seguirán siendo imprescindibles

IBERDROLA | A pesar de la pandemia, las oficinas físicas seguirán siendo imprescindibles

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619700316939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En estos momentos, la seguridad y la eficiencia de los espacios de trabajo son una prioridad estratégica. Para muchas empresas, la pandemia ha puesto en valor el plus en seguridad, servicio y calidad que ofrecen edificios eficientes como Torre Iberdrola. De hecho, pese al despegue generalizado del teletrabajo, en Torre Iberdrola la ocupación de espacio de alquiler para oficinas se ha incrementado hasta el 92%, su máximo histórico.

Teletrabajo versus presencialidad

Desde hace más de un año vivimos una carrera constante por lograr un equilibrio entre el teletrabajo y la presencia en la oficina. Algunas empresas han optado por modelos 100% de teletrabajo; otras han seguido desarrollando su actividad en la oficina con las máximas medidas de higiene y prevención; y otras han optado por modelos híbridos semi-presenciales. Ante esta situación, el debate entre teletrabajo y presencialidad está servido.

Tras meses de duro trabajo en estos modelos, los resultados van viendo la luz. En Euskadi la fórmula del teletrabajo retrocede un 55,7%, situándose en un 5,4%  Al mismo tiempo, se comienza a hablar de “la inesperada nostalgia de la oficina”  Y, por otro lado, según se desprende del estudio “Un año de teletrabajo elaborado por CBRE cuando vuelva la normalidad el 80% de los trabajadores quiere que la oficina sea su principal lugar de trabajo al menos tres días a la semana.

El futuro de las oficinas tras el COVID-19

En un momento como el actual, las empresas están reflexionando sobre el impacto de la pandemia y es pronto para augurar cómo serán las nuevas formas de trabajar que se impondrán en el futuro. Vistos los niveles de ocupación en Torre Iberdrola, todo parece apuntar a que la oficina física seguirá siendo clave para las organizaciones, un factor de atracción del talento y un lugar repleto de experiencias en torno al mundo laboral. Quizás la clave del futuro pasa por la flexibilidad oficina/teletrabajo en un equilibrio beneficioso tanto para la persona trabajadora como para la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00