Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Eurocopa

La UEFA decide este viernes si retira a Bilbao como sede de la Eurocopa

La decisiones sobre Bilbao, Múnich y Dublín como sedes de la próxima Eurocopa y el formato de las competiciones europeas de clubes a partir de 2024 son los puntos principales de la Agenda de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el viernes en la localidad suiza de Montreux

La concejala de Seguridad de Bilbao, y alcaldesa en funciones, Amaia Arregi asegura que el ayuntamiento "no tiene constancia de que la UEFA haya decidido descartar definitivamente a Bilbao" como sede

La concejala de Seguridad de Bilbao, y alcaldesa en funciones, Amaia Arregi ha asegurado que el ayuntamiento "no tiene constancia de que la UEFA haya decidido descartar definitivamente a Bilbao" como sede de la Eurocopa. Por lo que a ellos respecta, ha añadido, "San Mamés sigue siendo la sede en España" y en este momento "las instituciones siguen trabajando para acoger el evento en la ciudad".

La concejala de Seguridad de Bilbao, y alcaldesa en funciones, Amaia Arregi ha asegurado que el ayuntamiento "no tiene constancia de que la UEFA haya decidido descartar definitivamente a Bilbao" como sede de la Eurocopa. Por lo que a ellos respecta, ha añadido, "San Mamés sigue siendo la sede en España" y en este momento "las instituciones siguen trabajando para acoger el evento en la ciudad". / Archivo

La decisiones sobre Bilbao, Múnich y Dublín como sedes de la próxima Eurocopa y el formato de las competiciones europeas de clubes a partir de 2024 son los puntos principales de la Agenda de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA este viernes en la localidad suiza de Montreux.

Después de que San Petesburgo, Budapest, Baku, Amsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Londres y Roma hayan confirmado la presencia de público en los partidos que albergarán, con distintos porcentajes y posibilidad de ampliarlos en la fecha en la que se jueguen, falta por conocer la decisión final sobre tres sedes.

La Federación Española (RFEF), a través de su presidente, Luis Rubiales, reconoció que Bilbao tiene problemas y que como alternativa para que haya una sede en España el Estadio La Cartuja de Sevilla sería un lugar magnífico, aunque la decisión corresponde a la UEFA.

Bilbao insiste en que es sede

La concejala de Seguridad de Bilbao, y alcaldesa en funciones, Amaia Arregi asegura que el ayuntamiento "no tiene constancia de que la UEFA haya decidido descartar definitivamente a Bilbao" como sede de la Eurocopa. Por lo que a ellos respecta, ha añadido, "San Mamés sigue siendo la sede en España" y en este momento "las instituciones siguen trabajando para acoger el evento en la ciudad".

Arregi informaba de que desconoce si la UEFA o la Federación Española de Futbol han hablado con las autoridades de Sevilla para trasladar allí la sede de la competición y que "no han tenido contacto con ellos desde hace una semana". Ha insistido también en que "Bilbao tiene un contrato firmado con la UEFA, con una serie de clausulas y compromisos", y ha destacado que ya había dos sedes alternativas previstas, por si se descartaba alguna, "ambas fuera de España".

Noticia adelantada por Manu Carreño en 'El larguero'

Tal y como adelantó Manu Carreño en 'El larguero', la selección española de fútbol jugará en La Cartuja de Sevilla los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa yque se descarta la sede de Bilbao, que había sido elegida previamente y en la que finalmente no se disputarán los partidos.

España jugará ante Suecia el 14 de junio, ante Polonia el 19 del mismo mes y ante Eslovaquia el 23 también de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?