Sociedad

La gran opción de Cádiz para formarse en cine

El actor Guillermo Estrella asiste como alumno a la Escuela de la Universidad gaditana

Entrevista a Guillermo Estrella

Entrevista a Guillermo Estrella

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618563902_034346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

A Guillermo Estrella (2001) lo vimos por primera vez en la pantalla en Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, al lado de Javier Bardem. Entonces apenas tenía ocho años. Fue su primera película. Desde entonces, mientras crecía, no ha parado de trabajar como actor. Estos días se encuentra en Cádiz, donde ha encontrado un buen sitio para formarse en su profesión. Es alumno de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz que dirige Bruto Pomeroy. "Me interesan muchas facetas de mi profesión y la dirección me atrae mucho", ha contado en una entrevista en Radio Cádiz.

Estrella es uno de los asistentes al curso de ayudante a dirección con la que esta escuela ha recuperado su actividad presencial. Lo imparte Bea Mateos, quien ha trabajado en series y películas como The Crown, La Peste, La isla mínima, Toro o Quién te cantará.

Estrella aprende y disfruta de la ciudad mientras recuerda cómo ha sido su ascendente carrera. "Los rodajes han formado parte de mi infancia y adolescencia. Mientras mis amigos me decían que tenían un partido, yo les decía que tenía tal o cual grabación". Ha estado en series como Padres, Cuéntame, Aída o El Chiringuito de Pepe. Su último trabajo, que acaba de rodar, ha sido la película de terror Y todos arderán, de David Hebrero, junto a a Macarena Gómez. "Va a ser una película que va a sorprender mucho", anuncia.

A Cádiz ha venido gracias a su buena relación con Pomeroy y su inquietud por querer aprender. "Me llama mucho la atención la dirección y las claves técnicas de una película", explica. La recuperada actividad presencial de la escuela permitirá tener en las próximas semanas grandes nombres del cine por tierras gaditanas. Del 26 al 30 de abril, Isa Sánchez (El Ministerio del Tiempo, Malaka, Alegría) será la que imparta un curso sobre guion.


Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00