Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comienzan los trabajos de protección de la Batería de la Podadera

La Podadera es una de las baterías de costa más antiguas de Cartagena

Bateria de La Podadera

Bateria de La Podadera / Ayuntamiento de Cartagena

El Ministerio de Defensa ha comunicado al Ayuntamiento que, a través del Arsenal de Cartagena, va a iniciar las medidas cautelares para garantizar la protección de las estructuras de la Batería de la Podadera que actualmente se encuentran en peligro, concretamente, el Muro de Aspilleras.

Las medidas cautelares tiene un presupuesto inicial de 80.000 euros, se contratarán mediante procedimiento de emergencia y se centrarán en la protección y apeo de las estructuras en peligro. Además, se interrumpirá el libre acceso a la zona de peligro mediante vallado y señalización para garantizar la seguridad de los visitantes.

En una segunda fase, se llevarán a cabo trabajos de estudio, documentación y prospección del conjunto de la Batería de la Podadera para acometer la redacción del Proyecto de Restauración.

La Podadera es una de las baterías de costa más antiguas de Cartagena.

La batería está declarada Bien de Interés Cultural por la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español.

"Defensa hace unos meses restauró la parte de la Muralla de Carlos III que hay junto a Navantia y ahora inicia los trabajos en la Batería de la Podadera" según ha dicho, Ana Belén Castejón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?