Fútbol

El Efesé busca hacer del Cartagonova un fortín frente el Tenerife

Los cartageneros necesitan una victoria, este domingo a las 18:15 en el Cartagonova, para seguir en la lucha por la permanencia

Rubén Castro en el partido de ida en el Heliodoro Rodríguez / FC Cartagena

Cartagena

Nueva cita clave para el Efesé en su lucha por la permanencia, este domingo, a las 18:15 en el Cartagonova, los albinegros reciben al CD Tenerife con el objetivo claro de sumar los tres puntos y salir, por primera vez desde hace semanas, de la zona de descenso. Los cartageneros llegan al choque ante los chicharreros tras cuatro partidos sin perder, dando buenas sensaciones a nivel competitivo pero sin haber sumado tantos puntos como para respirar tranquilos.

Un choque vital pero para el que el Efesé recupera a Andújar, que cumplió ciclo de amarillas, pero llega con ausencias importantes. David Simón parecía que llegaba pero es duda para el partido, también Clavería, que no ha entrenado esta semana y parece que tampoco llegará al choque. Álex Gallar se ha entrenado al margen en los últimos dos días, tras volver a Barcelona a tratarse de su lesión muscular. Es baja segura, al igual que los lesionados de larga duración, De la Bella y Cristian López, que caía lesionado el pasado domingo en Sabadell y que será una baja más que sensible en el último tramo de la temporada. Sí que están dispobles Elady, que había sufrido mareos, y Coulibaly.

En cuanto al rival, el CD Tenerife, es un equipo agresivo, sólido a nivel defensivo, y ocupan en estos momentos la 12ª posición con 44 puntos, aunque con un partido menos por aplazamiento de su choque ante el Mirandés. Son el cuarto equipo menos goleado de la categoría, solo tras Espanyol, Mallorca y Sporting, con solo 29 goles encajados. Les cuesta algo más hacer goles, habiendo visto puerta solo en 30 ocasiones.

En el conjunto de Ramis destacan jugadores como el delantero Fran Sol, máximo goleador del conjunto chicharrero, el central Álex Muñoz o el lateral derecho estadounidense Moore. También está en las filas chicharreras desde este invierno el cartagenero Sergio González, que no es titular de forma habitual, pero que previsiblemente será de la partida ante el Efesé, por las bajas que tienen los canarios, con ausencias como Aitor Sanz y Folch, sus dos centrocampistas titulares.

Tinerfeños y cartageneros se han visto las caras 13 veces en su historia, con un bagaje favorable a los tinerfeños. En cuatro ocasiones ganaron los albinegros, tres se saldaron con empate y seis con victoria chicharrera, la última en el partido de ida en la que los canarios doblegaron completamente por 3-0 a un Efesé dirigido por Pepe Aguilar, con dos goles de Fran Sol y otro de Sam Shashoua.

En cuanto a la designación arbitral, en el partido estará el castellano-leonés De la Fuente Ramos, que solo ha pitado dos veces a los albinegros, los dos esta misma campaña. La derrota del Efesé en Castellón, no exenta de polémica, y la eliminación copera en Pontevedra, donde se anularon dos goles a Elady, uno de ellos legal. En el VAR estará el riojano Ocón Arráiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00