Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Castellón

José Martí advierte de la preocupación de los habitantes de pueblos afectados por la línea de muy alta tensión

Se trata de un proyecto que consiste en trasladar la energía que generan los parques eólicos del Maestrazgo de Aragón hasta la subestación ubicada entre Forcall y Morella

Un proyecto que consiste en trasladar la energía que generan los parques eólicos del Maestrazgo de Aragón hasta la subestación ubicada entre Forcall y Morella

Un proyecto que consiste en trasladar la energía que generan los parques eólicos del Maestrazgo de Aragón hasta la subestación ubicada entre Forcall y Morella / Cadena SER

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, advierte que los habitantes de los pueblos afectados por el paso de la línea de muy alta tensión de Forestalia, están muy preocupados, porque pasará muy cerca de núcleos habitados y afectará al impacto visual del paisaje.

La empresa Forestalia tiene pevisto trazar una línea de muy alta tensión, conocida como MAT, en la provincia de Castellón. Un proyecto que consiste en trasladar la energía que generan los parques eólicos del Maestrazgo de Aragón hasta la subestación ubicada entre Forcall y Morella.

Esta medida ha generado el rechazo de los pueblos afectados, como es el caso de Cinctorres, la Mata o Morella, que han convocado mesas informativas este fin de semana para explicar a sus habitantes los problemas que puede provocar la MAT. Alegan que las torres de alta tensión, está previsto que se ubiquen a solo 50 metros de zonas habitadas, muy cerca de la población y con una grave afección para el impacto visual de unas localidades que viven del turismo.

El presidente de la Diputación, José Martí, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de las localidades afectadas y ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que los municipios están muy preocupados, porque no se les ha tenido en cuenta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Martí ha señalado que uno de los principales problemas es la cercanía de la MAT con los núcleos habitados y el impacto en el paisaje.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los municipios afectados han anunciado que van a presentar alegaciones contra este proyecto. Cabe recordar, que en la provincia hay otra red de estas características, que une Almassora con el norte de la provincia de Castellón y que está gestionado por red eléctrica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?