Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Magma Arte y Congresos, nuevo punto de vacunación masiva en Tenerife

El director general de Enfermería del Área de Salud de Tenerife, Ramón Pinto, confirma que el centro se habilitará la próxima semana

Con la apertura de estos puntos se estima que de forma aproximada se logren más de 1800 pinchazos de AstraZeneca nuevos en la Isla

Magma Arte y Congresos / Google maps

Tenerife

El centro Magma Arte y Congresos (Adeje, Tenerife), se habilitará a partir de la próxima semana como un nuevo punto de vacunación masiva contra el COVID19. Lo ha confirmado Ramón Pinto, director general de Enfermería del Área de Salud de Tenerife, después de que, este jueves, se inauguraran los espacios del Aulario de Guajara, el CTCAN de Candelaria y el consultorio de Garachico como centros de vacunación.

Sanidad espera que con la puesta en marcha de estos centros, se logre suministrar más de 1.800 pinchazos de la vacuna de AstraZeneca en Tenerife. Sin embargo, aunque el Gobierno insiste en que el objetivo es llegar al verano con el 70 % de la población vacunada, Canarias es actualmente la comunidad más rezagada en la campaña vacunal, con tan solo un 15,3 % de la población inoculada.

Más información

LOS NACIDOS ENTRE 1952 y 1955 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha propuesto agilizar el proceso de vacunación contra el COVID19. Para ello, ha habilitado el teléfono de información y cita previa 012 con el objetivo de que, todas las personas nacidas entre 1952 y 1955 (66, 67, 68 y 69 años), podrán pedir cita previa para vacunarse desde este viernes. Con esta medida, el Ejecutivo regional ha tenido que contratar a unas 300 personas para reforzar el servicio de atención telefónica.

RÉCORD DE VACUNACIÓN

Mientras tanto, el proceso de vacunación continúa en las Islas. Este jueves, coincidiendo con la apertura de los centros de vacunación masiva en Tenerife (Aulario de Guajara, CTCAN y consultorio de Garachico), el Servicio Canario de Salud anunciaba un nuevo "récord" de dosis administradas. Más de 18.400 inyecciones se inocularon ayer, en un solo día.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00