Sociedad

Fepeco amenaza con ir a los tribunales si el Cabildo encarga las obras de La Campana a Tragsa

El presidente de la patronal de la construcción, Óscar Izquierdo, asegura que esa decisión va en contra de la defensa de las empresas locales

Polígono La Campana. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la patronal de la construcción, Óscar Izquierdo, amenaza con presentar un recurso ante los tribunales si el Cabildo de Tenerife finalmente encarga la finalización de las obras del Polígono de La Campana a la empresa pública Tragsa. "Lo está haciendo mal, lo hizo mal desde el principio y lo sigue haciendo mal", ha asegurado representando el representante de FEPECO.

"Están emperrados en que la obra sea una encomienda a Tragsa", ha añadido explicando que "eso significa que (el presidente insular, Pedro Martín) no está defendiendo a las empresas locales". Izquierdo justifica la postura de la patronal asegurando que los polígonos industriales no entran parte de los fines sociales de la entidad pública.

El pasado mes de enero, el Cabildo de Tenerife suspendió el contrato con la empresa Construcciones Abaldo, concesionaria de las obras, tras conocer diversos informes técnicos que detallaban incumplimientos en la ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00