Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sube el ritmo de contagios en Elche con 23 nuevos positivos en los últimos tres días

La incidencia acumulada aumenta casi dos puntos con 25,8 casos por cada 100.000 habitantes

Hospital General de Elche

Hospital General de Elche / Radio Elche Cadena SER

Dos semanas después de Semana Santa, los casos positivos por Coronavirus aumentan ligeramente en Elche con 23 nuevos contagios; ocho más que en la actualización del pasado martes. No obstante, el municipio no ha registrado ningún nuevo fallecido afectado por el virus.

Respecto al resto de municipios de la comarca, tampoco se ha contabilizado ningún fallecido en los últimos tres días. Aún así, Santa Pola suma cinco nuevos contagios, mientras que Crevillent no contabiliza ninguno.

La incidencia acumulada, es decir, los contagios por COVID-19 registrados en los últimos 14 días, sube casi dos puntos y pasa de 24,08 a 25,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Santa Pola y Crevillent continúa bajando y se reduce a 27,86 y 6,91 positivos, respectivamente.

La situación en los hospitales se mantiene estable. Tan solo queda una persona ingresada por COVID en la UCI del Hospital General; mientras que el Hospital del Vinalopó cuenta dos personas en UCI, una menos que el pasado martes, y tres en planta.

Sobre este repunte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha considerado que la situación de los contagios en la ciudad continúa estable, aunque advierte que debemos seguir siendo estrictos con las normas sanitarias para evitar la llegada de una cuarta ola como, según ha asegurado, ya está sucediendo en algunas zonas del territorio nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?