Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Seguridad ciudadana

Elda contará con cámaras de vídeovigilancia en algunas calles y parques

Los dispositivos servirán para controlar el tráfico en puntos conflictivos y para vigilar parques como el Cocoliche e incluso los cementerios

La avenida Chapí de Elda es una de las arterias donde, probablemente, se colocarán cámaras / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda va a instalar en los próximos meses cámaras de videovigilancia en diferentes calles y parques, especialmente en los accesos y salidas de la ciudad, así como en los puntos con circulación más conflictiva.

Además, los dispositivos de vigilancia también se instalarán en aquellos parques que cuentan con recinto cerrado, como es el caso del Cocoliche y de San Crispín, y en otras instalaciones municipales a las que el público no puede acceder por la noche, como son los cementerios.

El consistorio ha encargado ya un estudio para establecer cuáles son los puntos en los que es prioritario y recomendable instalar las cámaras de videovigilancia. En principio, los dispositivos se ubicarán en vías como la avenida de Ronda, la Gran Avenida, la avenida de Chapí y avenida de la Libertad, entre otras.

Las cámaras no sólo permitirán controlar el tráfico de vehículos, sino que contribuirán a reducir la siniestralidad y a aclarar las circunstancias en que se producen algunos accidentes ya que permitirán identificar las matrículas de los vehículos como ha destacado el edil de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez.

Enrique Quílez, concejal de Seguridad Vial de Elda, sobre las cámaras de vídeovigilancia

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618572627_471464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que el próximo 11 de mayo entrarán en vigor el nuevo límite de velocidad en vías urbanas y travesías, que pasará de 50 km/h a 30 km/h. Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad de las personas, apostando por una movilidad más saludable, económica y segura, además de menos ruidosa.

El control y visionado de las imágenes correrá a cargo exclusivamente de agentes de la Policía Local de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00